Elon Musk, el empresario multimillonario dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, entrevista a sus futuros empleados en persona y ya reveló por qué hace esto y cómo los elige.

En una entrevista a Elon Musk, el magnate dijo que cuando él mismo cuestiona a sus posibles empleados para SpaceX, sigue un mismo protocolo y una misma pregunta.

Elon Musk le pide a sus aspirantes que les cuente la historia de su vida y carrera así como las decisiones que han tomado y el porqué las tomaron.

Pero la pregunta que para el empresario es la más importante, es cuando le pide a los interesados que les cuente sobre los problemas más difíciles que han enfrentado y cómo los han resuelto.

“Y esa pregunta creo que es muy importante porque las personas que realmente resuelven problemas, saben exactamente cómo lo hicieron”.

Elon Musk

¿Qué busca Elon Musk en sus empleados? Así los elige

Elon Musk también dijo que lo que busca en sus futuros empleados depende de la tarea a realizar.

El multimillonario señaló que es muy importante que le guste la gente que selecciona para trabajar, ya que si no el trabajo se vuelve miserable.

Por lo que para Elon Musk, los errores de contratación que ha cometido es centrarse en la capacidad intelectual de los aspirantes y no en cómo éstos afectan a los que los rodean.

“Lo que realmente importa para la contribución de alguien en una empresa, es cómo es un individuo y cómo afectan a los demás a su alrededor”.

Elon Musk

Asimismo destacó que preguntarle a sus futuros empleados sobre las decisiones que han tomado y los problemas que han tenido durante su carrera, es suficiente para que él se forje una buena sensación sobre alguien.

Sin embargo, sí hay algo que Elon Musk busca encontrar en sus futuros empleados: evidencia de una habilidad excepcional.

¿Quieres trabajar para Elon Musk? Ya hay vacantes por la planta de Tesla en Nuevo León

A raíz del acuerdo entre AMLO, Elon Musk y Samuel García para construir la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, ya se abrieron nuevas vacantes en dicha entidad y en la CDMX. Estas son:

Nuevo León

  • Tesla Sales Advisor Monterrey (asesor de ventas)
  • Gerente de Experiencia de Cliente - Monterrey (Líder de Ventas)
  • Analista de Logística Monterrey (cadena de suministro)
  • Analista de Logística Monterrey (finanzas)
  • Ingeniero Industrialización de Proveedores - Análisis de Fallas CD Juarez/Monterrey

CDMX

  • Tesla Sales Advisor CDMX Sur (asesor de ventas)
  • Tesla Sales Advisor CDMX Polanco (asesor de ventas)
  • Ingeniero de Pruebas México

Puedes consultar los detalles de cada una de estas vacantes en el sitio web de la bolsa de trabajo de Tesla.

[object Object]