Elon Musk, el multimillonario dueño de Twitter, publicó su primera fake news en la red social tras comprar la plataforma.

De acuerdo con AFP, Elon Musk publicó un tuit que incluía un rumor o fake news del ataque contra el esposo de Nancy Pelosi, demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Existe una pequeña posibilidad de que las apariencias engañen”, fueron las palabras de Elon Musk en relación al ataque a Paul Pelosi y adjuntó el sitio web de Santa Monica Observer.

Este medio tachado como conservador fue el responsable de difundir información no verificada en torno al ataque, medio que también ha publicado teorías conspirativas e información falsa en ocasiones anteriores.

Cabe mencionar que Paul Pelosi fue atacado con un martillo en su casa en San Francisco el pasado viernes, se presume que el atacante buscaba en sí a Nancy Pelosi.

A raíz del ataque, el esposo de la demócrata terminó con fractura de cráneo y se encuentra hospitalizado.

[object Object]

Internautas se burlan de Elon Musk por difundir fake news

No obstante, Elon Musk habría eliminado dicho tuit este domingo 30 de octubre, el cual fue en respuesta a otro tuit de Hillary Clinton, que criticaba las teorías conspirativas propagadas por el Partido Republicano.

Y es que la demoócrata tuiteó: “El partido Republicano y sus voceros ahora propagan regularmente discursos de odio y teorías de conspiración completamente locas. Es impactante, pero no sorprendente, que la violencia sea el resultado”.

Al cuestionar la postura de Hillary Clinton, Elon Musk invitó a considerar que la teoría conspirativa o fake news sobre el ataque a Paul Pelosi pudiera ser verdad, lo que le costó burlas de los internautas.

“Clinton: las teorías de la conspiración están matando gente y no deberíamos amplificarlas. Dueño de Twitter: ¿Pero ha considerado esta teoría de la conspiración?”, se burló Seth Masket, politólogo de la Universidad de Denver.

Mientras que David Kaye, ex relator especial de la ONU para la libertad de expresión escribió “El troll Elon debería alertar al jefe de Twitter Elon para el retiro (de este tuit)”.

Elon Musk hace oficial la compra de Twitter

Elon Musk adquiere Twitter por 44 mil millones de dólares

Fue el pasado 27 de octubre que Elon Musk hizo oficial la compra de Twitter por un valor de 44 mil millones de dólares.

En su primer día al frente, el multimillonario empresario despidió al CEO, al CFO y al responsable de banear a Donald Trump de la red social.

De igual manera Elon Musk promete una nueva era para Twitter, con la eliminación de bots o cuentas falsas así como los discursos de odio dentro de la red social.