Un capitulo más se escribe en la novela de Elon Musk contra Twitter. Ahora, el dueño de Tesla presentó este viernes una contrademanda contra la red social de microblogging.

La contrademanda de Elon Musk fue de carácter confidencial según reporta la agencia de noticias Reuters y es un intento del magante por alejarse de la compraventa que tenía hacia Twitter.

Se sabe que la contrademanda de Elon Musk está condensada en un documento legal de casi 164 páginas.

Además, se ha informado que Elon Musk hizo su contrademanda como una estrategia para contrarrestar lo que había sucedido horas antes en el Tribunal de Cancillería de Delaware, en Estados Unidos.

Twitter / Elon Musk

Donde la canciller Kathaleen McCormick ordenara un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre del 2022 contra Elon Musk para determinar si el empresario puede retirarse del acuerdo de compra de Twitter.

Hasta el momento, Twitter no ha fijado una postura ante la contrademanda presentada por Elon Musk.

Todo parece indicar que la compañía del pajarito azul espera resolver todo mediante los tribunales, quienes deliberarán dentro de pocos meses sobre este asunto legal.

Piden a Elon Musk comprar EA Sports para seguir con la franquicia de FIFA/AP

Elon Musk contrademanda a Twitter; la red social responde con acciones legales

Twitter también inició acciones legales en contra de Elon Musk. Este viernes, el accionista de la red social que solicitó a un tribunal:

  • Ordenara a Elon Musk cerrar el trato de compra de Twitter
  • Señalara culpable a Elon Musk de incumplir su deber fiduciario con los accionistas de Twitter
  • Obligara a Elon Musk a indemnizar por las pérdidas económicas que causó

Cabe destacar que Elon Musk “tiene un deber fiduciario con los accionistas de Twitter” por su participación en el 9.6 por ciento de la empresa.

Twitter

Fue Luigi Crispo, quien presentó la querella legal contra Elon Musk. Este accionista, actualmente, es propietario de 5.500 acciones de Twitter.

Habrá que esperar a ver cuál es la determinación de la justicia sobre esta disputa legal que sostienen Elon Musk y Twitter.

Por parte de las autoridades parece que hay una clara intención de apresurar el juicio. La canciller Kathaleen McCormick, ha buscado adelantarlo desde hace un par de semanas.

Elon Musk

Mientras tanto, Twitter no quita el dedo del renglón y acusa a Elon Musk de sus bajos números reportados en este último semestre del 2022.

Elon Musk también no ha dejado de exhibir a Twitter mencionando que se le niega el acceso a información para conocer a fondo la red social.

Con información de REUTERS.