El multimillonario Elon Musk, parece que ya anda buscando en qué invertir luego de la controversia que atraviesa en estos últimos días con la empresa tecnológica Twitter, ya que recientemente realizó una pregunta sobre videojuegos en sus redes sociales

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk preguntó a sus seguidores este lunes 25 de julio, “¿cuáles son los qué han disfrutado más durante el último año o los últimos dos años?”, la cual tuvo varias respuestas.

La cual tuvo varias respuestas de tipo de videojuegos que iban desde juegos de acción, violencia, peleas, hasta juegos de administración de una granja.

Pero una de las respuestas que más llamó la atención fue la de un usuario identificado como @Criminal_x, ya que este internauta propuso que Elon Musk comprará una compañía de videojuegos, la ya conocida EA Sports, por sus ediciones de FIFA.

Piden a Elon Musk comprar EA Sports para seguir con la franquicia de FIFA

Piden a Elon Musk comprar EA Sports para seguir con la franquicia de FIFA

El propósito de este usuario al lanzar tal petición a Elon Musk de comprar EA Sports, era para que específicamente el juego de FIFA conocido desde 1993 el cual se ha renovado año con año, volviera a “ser grandioso de nuevo” y seguir con la franquicia.

Aunque hubo usuarios que estuvieron en acuerdo o desacuerdo con esta petición, EA Sports anunció su cierre de una era con la “Federación Internacional de Fútbol Asociado” (FIFA) al lanzar el FIFA 23 como el último videojuego de este estilo.

Lo anterior debido al alto costo de la licencia para el videojuego el cuál está calculado en más de mil millones de dólares por ciclo mundialista, por lo que EA Sports decidió declinar a este proyecto que ha llevado por 29 años.

Aunque, la EA Sport no dejará del todo los videojuegos de fútbol, ya que seguirá desarrollando este tipo de juegos pero bajo el nombre de EA Sports FC, a partir de 2023.

FIFA 18

No obstante, el futuro para los equipos que estaban registrados bajo el nombre de FIFA, lo cuál le daba su atractivo al juego, ya que los jugadores podían experimentar un rol de juego con sus equipos, jugadores y hasta ligas del mundo real, aún no está del todo claro.

Sin embargo, EA Sports ya trabaja en sus propias planeaciones para dar una experiencia de juego a sus millones de seguidores en el mundo, de los cuales gran parte no se tomaron a bien la noticia.

Mientras que Elon Musk, hasta ahora no ha respondido la petición de comprar FIFA de EA Sports, porque aún mantiene una batalla legal por su retiro de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.

La cual ha provocado, según lo que se reporta del viernes 22 de julio, una pérdida trimestral y un desplome en ingresos que tomó desprevenido a Wall Street a pesar del aumento del número de usuarios de la plataforma de redes sociales.

Twitter/ AP