Luego de que Twitter demandará a Elon Musk por decidir cancelar la compra de poco más de 918 mil millones de pesos por la red social, el juicio millonario ya tendría fecha.

Será el próximo mes de octubre de 2022 cuando Elon Musk y Twitter se enfrenten por una “larga lista de incumplimientos contractuales materiales... que han empañado a Twitter y su negocio”.

Elon Musk

Pese a que la defensa de Elon Musk intentó retrasar el juicio con Twitter por lo menos hasta febrero de 2023, la red social solicitó ante la Corte la revisión del caso “lo antes posible” dado los innumerables daños.

Juicio millonario entre Elon Musk y Twitter durará 5 días

En un principio se tiene programado que el juicio millonario entre Elon Musk y Twitter dure cinco días, así fue solicitado por el Tribunal de Cancillería de Delaware, que se especializa en disputas comerciales, incluidas las batallas de fusiones y adquisiciones.

Sin embargo, dado el alego de Elon Musk a Twitter de exigir la limpieza de cuentas falsas y de ‘spam’, señalando que la red social debe demostrar que el número de bots o cuentas faltas en la red social no era menor al 5 por ciento.

Así como la disputa de Twitter de que cada día que pasa sus intereses se ven dañados por la maniobra de Elon Musk, el juicio podría durar un poco más del tiempo esperado.

Twitter

Expertos señalan que Elon Musk habría encontrado la “excusa perfecta” para suspender la compra de Twitter

Ante los alegatos del empresario multimillonario y dueño de Tesla, algunos empresarios han manifestado que Elon Musk habría encontrado la “excusa perfecta” para suspender la compra de Twitter.

Lo anterior debido a que Twitter cotiza por debajo de 40 dólares, muy lejos de los 54,20 por título que Elon Musk habría pactado pagar.

Aunado a esto se suma que las acciones de Tesla, empresa de la que Elon Musk es dueño mayoritario, han caído con fuerza este 2022.

Del juicio millonario se especulan ya varias cosas; la primera es que Elon Musk deberá pagar al menos mil millones de dólares a Twitter incluso si gana la demanda.

La segunda sería que es posible que Elon Musk y los directivos de Twitter lleguen a un acuerdo extrajudicial.