¿Nos olvidamos de la Tierra? Al parecer así el empresario más rico del mundo, Elon Musk, sí, pues señaló que ya tiene planes para llegar a Marte.

Por medio de varios mensajes que compartió en Twitter, Elon Musk reiteró sus intenciones de llevar a la humanidad de Marte, pues afirmó que el planeta tiene un gran potencial.

Asimismo, Elon Musk refirió que si bien una de sus principales empresas, Tesla, tiene como fin proteger la vida en la tierra, otra de sus compañías, Space X, busca extender la vida más allá del planeta.

Elon Musk

En 20 o 30 años podría establecerse la primera civilización humana en Marte, calcula Elon Musk

En un primer tuit, Elon Musk señaló que si bien Marte puede tratarse de un planeta que cuenta con deficiencias, también se trata de un lugar que cuenta con gran potencial.

Ante ello, Elon Musk fue cuestionado por un usuario de Twitter, sobre el tiempo en el cual se podría crear la primera civilización humana en Marte.

Al respecto, al parecer olvidándose de la Tierra, Elon Musk aseguró que a partir de que ocurra la primer llegada del humano a Marte, en un lapso de 20 a 30 años podría generarse.

Lo anterior solo cuando explicó, los lanzamientos de la Tierra a Marte tengan un crecimiento exponencial y se logren trasladar a un millón de personas.

Sobre ello, refirió el empresario, asumiendo que en cada viaje a Marte se puedan trasladar grupos de 100 mil personas.

Elon Musk sobre sus planes de llegar a la tierra

SpaceX busca llevar la vida más allá de la Tierra, afirma Elon Musk

En un segundo tuit, Elon Musk refirió que si bien en sus planes el cuidado de la Tierra sigue siendo un objetivo, el llegar a otros lugares fuera del planeta también es parte de sus metas.

Así lo aseguró debido a que en su publicación, Elon Musk refirió que para proteger la vida en la Tierra es el objetivo primordial de su empresa Tesla.

No obstante, agregó que para SpaceX, otra de sus compañías, la meta es llevar la vida más allá del planeta Tierra.

Elon Musk ha afirmado que en 2050 ya podría haber una colonia humana en Marte

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la que Elon Musk habla de sus planes de llevar la vida humana fuera de la Tierra, teniendo como objetivo la llegada a Marte.

Apenas en mayo pasado, Elon Musk dio a conocer que SpaceX planea establecer una colonia en Marte antes de que acabe el siglo, pues considera que se pueda hacer realidad para el año 2050.

De acuerdo lo informado por SpaceX, se tiene planeado que para finales de la década en curso se lleven a algunas personas a marte y luego, se construya progresivamente una colonia en el planeta.

Marte