El Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía todavía no tiene rutas internacionales, confirma la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado el gobierno de México compartió la lista de rutas aéreas para el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, Estado de México.

El documento electrónico, consta de más de 900 páginas y se encuentra disponible para pilotos, líneas aéreas y proveedores de servicios aeronáuticos en todo el mundo.

Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía

Hasta el momento, las aerolíneas de Volaris y Viva Aerobus son las únicas empresas que han confirmado operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles con destinos a Tijuana y Cancún.

Se prevé que la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía se lleve a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo mes de marzo de 2022.

¿Cuáles son la rutas nacionales para el AIFA?

La publicación de las rutas aéreas para el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles incluye actualizaciones en rutas, procedimientos e información de los aeropuertos de:

Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, México, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Puebla, Querétaro, Saltillo, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz y Villahermosa.

AMLO promete que trayecto de la CDMX a Santa Lucía tomará 45 minutos

El pasado 5 de diciembre, el presidente AMLO aseguró que el trayecto de la Ciudad de México (CDMX) hacía el Aeropuerto Felipe Ángeles tomará poco menos de una hora.

Lo anterior luego de compartir un video de un viaje en tren, donde señaló se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la CDMX.

El recorrido iniciaría desde la estación del Metro o Metrobús “Buenavista” y posteriormente tomaría al rededor de 45 minutos llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, Estado de México.

Para lograr dicho objetivo el presidente AMLO manifestó que se realizará la ampliación del Tren Suburbano, que actualmente corre de Buenavista a Cuautitlán, en el Estado de México, en un tiempo aproximado de 25 minutos.

O bien, se contempla la construcción de una línea del Mexibús para conectar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.