Durante la mañana de este miércoles 15 de diciembre se registró un accidente en las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo a los reportes, por este accidente en la Base Aérea de Santa Lucía habrían al menos 15 trabajadores lesionados.

¿Qué se sabe del accidente en el Aeropuerto de Santa Lucía?

El accidente se habría presentado cuando un vehículo en el que eran trasladados varios trabajadores que colaboran en la edificación del Aeropuerto de Santa Lucía tuvo un percance y cayeron.

Los reportes preliminares indican que al menos 15 trabajadores resultaron lesionados luego de caer de un vehículo que los trasladaba a la zona de construcción. 

Los empleados habrían caído desde una altura cercana a los 1.20 m, por lo que varios de ellos resultaron policontundidos; hasta ahora no se ha reportado ninguno de gravedad.

El accidente se presentó aproximadamente a las 7:00 horas de este miércoles en la zona del aeródromo, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Según los trabajadores del Aeropuerto de Santa Lucía, el vehículo en el que eran transportados cruzó una guarnición de concreto a una velocidad elevada, lo que ocasionó que los trabajadores cayeran sobre la vía. 

Tras el accidente, los trabajadores fueron apoyados por sus compañeros y, posteriormente, por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y servicios de emergencia. 

Videos muestran a varios trabajadores del Aeropuerto de Santa Lucía lesionados tras el accidente

En redes sociales circulan algunos videos tras el accidente en el Aeropuerto de Santa Lucía.

Un video grabado por un operador de transporte de carga que transitaba por la zona muestra el momento en el que los trabajadores lesionados se encuentran tirados en el suelo, mismos que ya eran auxiliados por militares.

En otro video, se aprecia que los trabajadores lesionados por este accidente ya estaban siendo atendidos por personal de emergencia.

Los servicios de emergencia trasladaron a los trabajadores heridos al Hospital General Regional número 200, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado el número exacto de trabajadores lesionados.