26 de octubre de 2021 | 23:00
Negocios

Dichos de AMLO sobre los autos chocolate son una mala noticia para el sector automotriz

Los dichos de AMLO sobre los autos chocolate son una mala noticia para el sector automotriz, señala el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz
Autos chocolate
Compartir en

Los dichos de AMLO sobre los autos chocolate son una mala noticia para el sector automotriz, afirmó José Zozaya.

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, lamentó que AMLO dijera que se regularizarán los autos chocolate en la frontera con Estados Unidos.

AMLO anunció en la mañanera del 13 de octubre la firma de un acuerdo para regularizar automóviles con estancia irregular en el país en los estados de la frontera norte.

Lee esto: Ordenan que Inés Gómez Mont sea ingresada a “prisión de máxima seguridad”

“Los autos chocolate son contrabando y legalizarlos no ayuda”

El que AMLO dijera que se regularizarán los autos chocolate en frontera con Estados Unidos es una mala noticia para el sector automotriz.

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo a Manuel Feregrino, en Fórmula que esa acción por parte de AMLO no ayuda.

“Los autos chocolate son contrabando y legalizarlos no ayuda”

José Zozaya

“Legalizar lo ilegal no le ayuda a nadie”, responde sector automotriz a AMLO por autos chocolate

No le gustaron los dichos de AMLO sobre los autos chocolate a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

José Zozaya señaló que si bien la decisión de AMLO es “muy loable”, ya que permitiría que personas de escasos recursos puedan acceder a un vehículo, legalizar esos autos “es una mala noticia para todo el sector automotriz del país”.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dijo que aunque son llamados autos chocolate, se trata de autos ilegales, situación en la que no se puede caer.

“Los conocemos como ‘autos chocolate’, pero son autos ilegales. Legalizar lo ilegal no le ayuda a nadie, ni al que compra, ni al país... mucho menos al recaudador”

José Zozaya

Para José Zozaya, es paradójico que el gobierno exija a la industria automotriz establecida cumplir con normas estrictas pero pretenda “legalizar autos ilegales”.

Comentó que, actualmente, las manufactureras pasan por periodo de negociación en cuanto a normas oficiales, donde las ONGs y el Gobierno les “exigen muchísimo” en cuanto a normas de seguridad para los autos.

No obstante, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz subrayó que la industria ha tenido puertas abiertas con el Gobierno federal.

Resaltó que desde este 13 de octubre ha establecido con las autoridades una serie de negociaciones y pláticas, las cuales se prevé concluyan mañana, viernes.