México. - La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que durante este mes de octubre, se registró el caso de Covid-19 más caro en México.

Así lo informó el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, quien señaló que el caso de Covid-19 más caro en México con corte el 11 de octubre, corresponde a un paciente en el que se han gastado 46.3 millones de pesos.

De acuerdo con lo notificado por el representante de la asociación de aseguradoras, el caso de Covid-19 más caro en México se trata de un persona que hasta la fecha continúa en tratamiento.

Sin embargo, con el gasto de 46.3 millones de pesos, superó ya a uno previo que se había alcanzó un 40.6 millones de pesos y que hace unos días murió.

Costos de atención médica del Covid-19 en México siguen aumentando

En su informe, el vicepresidente de la AMIS destacó que en la actualidad el costo promedio en atención médica de casos Covid-19 en México sigue a la alza, pues alcanzan los 503 mil pesos en hospitales privados.

Al respecto, Karam explicó que el aumento en los costos, se debe a la duración de los tratamientos de casos Covid-19 y el constante encarecimiento de los insumos médicos.

Sin embargo, los datos recopilados por las aseguradoras refiere que del total de casos que se han registrado, el 70 por ciento de ellos han rebasado el promedio de costo.

¿Cuánto cuesta atender un caso de Covid-19 en hospitales privados de México?

Por otro lado, datos de las aseguradoras indican que la atención ambulatoria por Covid-19 del sector privado en México, tiene un costo promedio de 26 mil 46 pesos.

Asimismo, las cifras de la AMIS señalan que el internamiento hospitalario por Covid-19 llega a un costo promedio de hasta 567 mil pesos.

En tanto, los costos de atención médica para los casos más graves de Covid-19 que requieren intubación, puede llegar a subir hasta los 3.5 millones de pesos.