Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, confirmó que la empresa Constellation Brands construirá su planta cervecera en la entidad, luego de que se paró la obra en Mexicali, Baja California.

En conferencia, Cuitláhuac García dijo que se reunió en varias ocasiones con los directivos de la empresa Constellation Brands, para explicarles que en Veracruz existe la disponibilidad de agua para la planta cervecera.

En Veracruz hay agua para la planta cervecera, dice Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz detalló que los directivos de Constellation Brands también analizaron ubicar su planta cervecera en Oaxaca.

Sin embargo, Cuitláhuac García sostuvo que en Veracruz representa el 30 por ciento del recurso hidrológico del país.

“Ellos ya confirmaron que será en Veracruz, recuerden que requieren agua y Veracruz representa el 30 por ciento del recurso hidrológico del país”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Además, Cuitláhuac García reiteró que Veracruz será la entidad donde se construirá la planta cervecera, para que se generen empleos en la entidad.

Agregó que una de las mejores ubicaciones para la planta cervecera de Constellation Brans sería el corredor Interoceánico.

Debido a que el corredor esta muy cerca de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, además de acceso a vías férreas entre otras ventajas.

“Desde luego que ellos tendrán que encargarse de potabilizar su agua. Nosotros les dijimos aquí está el estado.”, dijo el gobernador.

Constellation Brands paró su planta cervecera en Mexicalli, tras consulta

En marzo de 2020, la empresa Constellation Brands tuvo que detener el desarrollo de su planta cervecera en Mexicalli, Baja California.

Dado que el presidente AMLO convocó a una consulta popular y decidió no otorgar los permisos correspondientes para la operación de la planta cervecera.

En ese entonces, el gobierno federal aseguró que analizarían las opciones para subsanar los daños a la empresa.

En 2016, Constellation Brands anunció que calculaba que invertiría a la planta cervecera una inversión de mil 500 millones de dólares (más de 31.5 mil millones de pesos).

Sin embargo, agricultores y organizaciones de Mexicalli se opusieron a la construcción de la planta cervecera, debido a que provocaría problemas con el suministro de agua en la región.