La presidenta Claudia Sheinbaum quedó sorprendida por el alto precio de una goma para borrar alemana, en el marco del regreso a clases 2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conferencia mañanera del 4 de agosto, Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el Quién es quién en los útiles escolares.

Sin embargo, los resultados de la investigación de la Profeco sorprendieron a la presidenta, quien no dudó en mostrar su indignación ante la diferencia de precios de los productos.

Claudia Sheinbaum se sorprende por diferencia de más de 30 pesos en precio de goma alemana

La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su sorpresa ante la diferencia de precios entre las gomas de borrar que analizó la Profeco en le marco del regreso a clases 2025 SEP.

Y es que, durante la presentación de Escalante, Claudia Sheinbaum se mostró sorprendida por la diferencia de más de 30 pesos en el precio de dos gomas de borrar.

Esto debido a que la goma marca MAE-Skipro, proveniente de China, tiene un precio de 9 pesos la pieza; mientras que la goma alemana, Staedtler plastic, cuesta 46 pesos por pieza.

Es decir, entre ambos artículos escolares, hay una diferencia de pesos de 37 pesos mexicanos.

“¿Nueve pesos una goma y 46 pesos?” exclamó la presidenta, ante la diferencia entre los costos de las gomas de borrar.

Claudia Sheinbaum quedó sorprendida también por el precio de los cuadernos rumbo al regreso a clases 2025 SEP

Por otra parte, Claudia Sheinbaum también se mostró sorprendida ante los precios de los cuadernos escolares, según el análisis de Profeco rumbo al regreso a clases 2025 SEP.

Y es que a la presidenta le sorprendió que hubiera una diferencia de 10 pesos por el mismo cuaderno, dependiendo del lugar de venta.

“Diez pesos de diferencia entre el mismo cuaderno” dependiendo la tienda, resaltó la presidenta interrumpiendo brevemente la presentación de Profeco sobre el análisis de los útiles escolares.

Se trata del cuaderno con espiral, profesional de raya, Scribe Escolar Plus. 7970, que se puede comprar en un precio mínimo de 22 pesos y uno máximo de 32 pesos.

Sin embargo, otros cuadernos tienen una diferencia en su precio mayor, como es el caso de la marca Estrella, único modelo, cuyo precio mínimo es de 34 pesos, pero el máximo llega a los 51.08 pesos; es decir, una diferencia de 17.08 pesos.