El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazaron que Carlos Slim entre al negocio de la TV de paga en México con Claro Tv.

Tres de los cinco comisionados del IFT rechazaron el proyecto, por lo que la empresa de Carlos Slim deberá rehacerlo para otro análisis, señalaron fuentes anónimas a El Economista, El Universal y El Financiero.

El proyecto para que Claro Tv, de Carlos Slim, entrara al negocio de la televisión de paga y que fue rechazado se realizó desde finales de 2018.

El Economista señala que si Carlos Slim insiste en Claro Tv, el proyecto sería votado hasta 2023 o 2024.

Carlos Slim Domit, presidente de America Móvil

¿Por qué el IFT negó a Carlos Slim entrar le negocio de la TV de paga?

Tres comisionados del IFT argumentaron que el proyecto de Carlos Slim tenía contradicciones, inconsistencias, deficiencias y estaba desactualizado, informa El Economista.

En caso de que Claro Tv, de Carlos Slim, vuelva a presentar otro proyecto, tendrá que ser analizado por la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT y votado por la mayoría para darle la concesión.

El Economista publicó que está decisión está relacionada con el gobierno de Estados Unidos por el tema de la competencia.

¿Por qué Estados Unidos tiene preocupación en la concesión de Claro Tv, de Carlos Slim?

AT&T, una importante empresa en el tema de telecomunicaciones en Estados Unidos, estaría involucrada en la negativa de concesión a Claro Tv, de Carlos Slim.

Si Claro TV, de Carlos Slim, entra al negocio de la televisión de paga en México, sería un fuerte competidor.

América Móvil, de Carlos Slim, acusó a AT&T de involucrarse para que el IFT negara la concesión.

Esto tiene que ver porque la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos se ha dicho preocupada ya que calificó la entrada de Claro Tv como una competencia desleal.

Claro TV, de Carlos Slim, dijo que en caso de entra al negocio invertiría alrededor de 8 mil millones de pesos y daría servicio en zonas donde la televisión de paga no llega.