Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con empresarios en Palacio Nacional.

Fue a las 15:00 horas cuando el Ejecutivo federal, AMLO, recibió a parte del consejo asesor empresarial en presencia de Alonso Romo, enlace presidencial y ex jefe de oficina de la presidencia.

Entre los empresarios que se vio salir del Palacio Nacional se encuentran:

  1. Carlos Slim
  2. Carlos Hank
  3. Ricardo Salinas Pliego
  4. Olegario Vázquez
  5. Daniel Chávez Morán
  6. Miguel Rincón
  7. Sergio Gutiérrez Muguerza
  8. Miguel Alemán Magnani
  9. Bernardo Gómez

¿Qué empresarios integran el consejo asesor empresarial de AMLO?

AMLO se reúne con Slim, Salinas Pliego y otros empresarios en Palacio Nacional
  • Carlos Slim. Dueño de Grupo Carso y compañías como Telmex y América Móvil. Es considerado como el 14 hombre más rico del mundo.
  • Carlos Hank. Presidente de Grupo Financiero Banorte. Es hijo del empresario Carlos Hank Rhon y se considera en la posición 16 de los hombres más ricos de México.
  • Ricardo Salinas Pliego. Considerado como el tercer hombre más rico de México, Salinas Pliego es fundador de Grupo Salinas, el cual incluye empresa como TV Azteca y Banco Azteca.
  • Olegario Vázquez Aldir. Es el titular de Grupo Ángeles, el cual incluye compañías como Grupo Imagen y Excélsior. Tiene estudios en Administración de Empresas por parte del ITAM.
  • Daniel Chávez Morán Fundador de Grupo Vidanta. Se especializa en turismo y hotelerí, pues cuenta con una gran variedad de resort y destinos a lo largo de diversas playas mexicanas.
  • Miguel Rincón. Director de Bio Pappel, fabricante de papel más grande en México y Latinoamérica.
  • Sergio Gutiérrez Muguerza. Dueño de DeAcero, compañía regiomontana desde 1981. Ha formado parte de la dirección de TV Azteca desde hace 20 años.
  • Miguel Alemán Magnani. Ejecutivo de la línea aérea Interjet. Es nieto de ex presidente Miguel Alemán y nieto de Miguel Ángel Velasco, gobernador de Veracruz.
  • Bernardo Gómez. Copresidente de Grupo Televisa, en conjunto con Emilio Azcárraga, personaje con quien emprendió estrategias para impulsar la empresa.

Salinas Pliego dice que encuentro con AMLO “salió bien”

Luego del encuentro, los empresarios no dieron declaraciones. Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego, dueño de la cadena de tiendas Elektra, informó que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “salió muy bien”.

Al momento, se desconoce que fue lo que los empresarios discutieron con el Ejecutivo Federal, AMLO.

Solo se conoce que fue una comida de carácter privado.