Carlos Slim fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el empresario mexicano “más austero” y más “institucional”, por lo cual afirmó que es un orgullo.

Al inaugurar la refinería Dos Bocas, en Tabasco, AMLO agradeció a Carlos Slim —el mexicano que ostenta la mayor fortuna actualmente— por participar en el proyecto con su empresa ICA.

¿A cuánto hacienda la fortuna de Carlos Slim, el empresario que es considerado como “el más austero” por el presidente AMLO? Te contamos.

AMLO elogia a Carlos Slim

Carlos Slim, el mexicano más rico, está en el lugar 9 de la lista Forbes de multimillonarios del mundo

En la actualidad, Carlos Slim ostenta la mayor fortuna de México, por lo cual incluso durante este 2022, se coló en la lista de Forbes de los multimillonarios más poderosos del mundo.

Debido a la fortuna que amasa por su participación en diferentes ramos como la construcción y las telecomunicaciones, Carlos Slim se ubicó en el lugar 9 de la lista mundial de Forbes.

Lo anterior debido a que de acuerdo con los cálculos realizado por la revista especializada, Carlos Slim Helú cuenta con una fortuna con un valor neto de 81 mil 200 millones de dólares.

De acuerdo con la información dada a conocer en el mes de abril pasado por Forbes, desde el mismo mes pero del 2021, Carlos Slim ganó un total de 18 mil 400 millones de dólares.

Las ganancias de Carlos Slim durante el último periodo contabilizado, se indica, se alcanzaron luego de que el empresario logró un aumento del 42% en las acciones de América Móvil.

AMLO reconoció a Carlos Slim como el empresario “más austero”

Este viernes 1 de julio, durante la inauguración de la refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, el presidente AMLO elogió al empresario mexicano, Carlos Slim.

Tras agradecer la participación de ICA en la construcción de la refinería Dos Bocas, AMLO dedicó palabras especiales al empresario Carlos Slim, a quien definió como su “orgullo”.

En sus palabras de reconocimiento al magnate más rico de México, AMLO aseguró que Carlos Slim es“el empresario más austero”, e incluso aseveró, es el “más institucional”.

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México, que es también nuestro orgullo, que es Carlos Slim”

AMLO