Así puedes conocer los horarios de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), gracias a una plataforma que puso en marcha la Profeco.

Con el objetivo de que los pasajeros del AICM tengan mayor información sobre sus vuelos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó un nuevo mecanismo desde de su página web.

A través de dicha plataforma, la Profeco ofrecerá a los usuarios del aeropuerto de la CDMX, los datos precisos con respecto a los horarios y destinos de los vuelos.

[object Object]

Profeco habilitó plataforma para dar información de vuelos a los pasajeros del AICM

Gracias a la Profeco, las personas que tengan programados viajes en el AICM, ahora podrán contar con mayor información sobre sus vuelos.

Desde el martes 30 de mayo, la Profeco comunicó que por medio de su página web, se pondrá en marcha un micrositio en el que se ofrecerán datos de las operaciones que se realizan desde el AICM.

A través de dicha plataforma, los usuarios del aeropuerto capitalino pueden consultar información de los vuelos, como el horario de vuelo, datos de las aerolíneas y detalles de rutas y destinos.

AICM canceló la emisión de datos sobre los vuelos

El micrositio de la Profeco, se habilitó en apoyo de los pasajeros del AICM luego de que la terminal aérea canceló la emisión de datos como los horarios reales sobre los vuelos.

De esa manera, la dependencia federal apoyará a los usuarios del aeropuerto de la CDMX que debido a lo anterior, quedaron a expensas de la información que las propias aerolíneas difunden en las pantallas.

De esta manera puedes consultar los datos sobre los vuelos del AICM

En caso de que desees consultar la información de alguno de los vuelos del AICM en la plataforma que puso en marcha la Profeco, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de la Profeco, la cual puedes encontrar dando clic en este enlace
  • Una vez en el portal, dirígete al apartado que lleva por nombre “consulta el horario de tu vuelo”
  • Llena el campo de datos que se te solicitan, es decir, aclarar si el vuelo es de llegada o salida; el destino y la aerolínea
  • Luego debes dar clic en “buscar”
  • Listo, el micrositio arrojará todos los datos de la aerolínea, así como el horario de salida, el número de vuelo y las terminales de salida y llegada

Si la información que se te proporcionó no es la que buscas y deseas un dato aún más específico o tienes cualquier duda, puedes comunicarte vía telefónica en este número: 55-2482-2260.

Micrositio de Profeco