En un asalto a Banco Azteca, se llevaron más de medio millón de pesos de una sucursal en Zacatecas y así fue como reaccionó Ricardo Salinas Pliego, dueño de es entidad financiera.

La noche del sábado 7 de enero de 2023, personas armadas realizaron un asalto en la sucursal de Banco Azteca ubicada en la capital de Zacatecas, en la avenida San Marcos.

De acuerdo con los primeros reportes, el asalto a Banco Azteca ocurrió pasadas las 9 de la noche y se robaron más de medio millón de pesos: 585 mil pesos en efectivo.

Las autoridades de Zacatecas no reportaron personas heridas y tras el asalto, iniciaron un operativo de seguridad para detener a los responsables.

Pese a esto, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal no han dado detalles sobre el asalto al Banco Azteca.

Ricardo Salinas Pliego reacciona al asalto a Banco Azteca

Tras el asalto a la sucursal de Banco Azteca de la capital de Zacatecas, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, reaccionó y a través de su cuenta de Twitter dijo:

“El dinero se recupera… no pasa nada, gracias a dios no hubo pérdidas que lamentar”.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas resaltó que no hubo heridos ni víctimas mortales tras el asalto y aseguró que el más de medio millón que robaron, se puede recuperar.

Además, en redes sociales reportaron que al mismo tiempo del asalto y el inicio del operativo de seguridad, colocaron estrellas poncha llantas por el puente El Orito, en esa zona, aunque las autoridades no han confirmado si ambos hechos están relacionados.

Ricardo Salinas Pliego da un consejo para pedir crédito en Banco Azteca

En días pasados, Ricardo Salinas Pliego dio un consejo a las personas que suelen pedir un crédito para poder darse sus “gustitos”, esto luego de que un usuario de Twitter le preguntó cómo solicitar un crédito en Banco Azteca.

El dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, le respondió a dicho usuario y le recomendó no hacerlo sólo para ir a un concierto.

“Podría decirle que pida crédito en @BancoAzteca; pero yo JAMÁS le recomendaría pedir crédito para ir a un concierto”.

RICARDO SALINAS PLIEGO

Ricardo Salinas Pliego recomendó que si no tienes dinero y quieres pedir un crédito para “darte un gusto”, simplemente no lo hagas.

Ya que el dueño de TV Azteca dijo que hay que poner las cosas en perspectiva y establecer bien las prioridades.

Banco Azteca

Zacatecas, uno de los 5 estados más peligrosos en noviembre de 2022

Con el asalto a Banco Azteca de Zacatecas cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2022 esta entidad se ubicó como uno de los 5 estados más peligrosos en todo el territorio nscional, debido al índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Zacatecas fue el estado más peligroso de noviembre de 2022 al acumular 7.5 homicidios dolosos.

De la misma forma, el estado de Zacatecas aparece como la segunda entidad con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al registrar 60.86 en lo que va del 2022.