El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que exhibirá a las empresas que no cumplan con su plan contra la inflación, así lo señaló durante su gira de este sábado 14 de mayo que realizó de manera compartida en Veracruz y Puebla.

Cabe recordar que algunas empresas se auto adhirieron a este Plan Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), presentado el 4 de mayo de este 2022, por lo que anunció que va a monitorear que sea real el compromiso.

De la misma manera que monitorean desde la mañanera los precios de las gasolinas, las fake news o la situación de la salud, también van a monitorear este plan para emprender sus denuncias públicas.

Será todos los todos los lunes de la semana cuando revisen quién sí cumple con los precios acordados en beneficio de la economía de las familia mexicanas y en su caso exhibirlas.

“Si no cumplen pues en la mañanera los vamos a denunciar”

AMLO

Denuncias contra empresas que no cumplan plan de inflación estarán a cargo de Ricardo Sheffield

Desde Puebla dijo que estas denuncias públicas si no cumplen con los compromisos del plan contra la inflación serán parte de la sección de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Ricardo Sheffield.

Y es que como parte del PACIC, 24 productos van a mantener su precio durante seis meses.

Empresas sí van a cumplir plan contra inflación, acota AMLO

En la segunda parte de este encuentro en presencia del gobernador Miguel Barbosa acotó que las empresas sí van a cumplir y por ello pidió un aplauso para ellos durante el evento.

AMLO realiza gira con productores como parte del plan contra la inflación

Cabe recordar que el presidente AMLO ha señalado que una parte de su plan contra la inflación no solo se trata de los precios de las empresas sino de promover entre los agricultores la producción para el abasto en las localidades, que incluya:

  • Frijol
  • Arroz
  • Trigo
  • Maíz

De la misma manera, la autoproducción de alimentos para que cada familia pueda sembrar y obtener sus propios alimentos y le resulten más.

Agenda de AMLO en segundo fin de semana de mayo

Es por ello que el presidente inició una gira nomrbada Jornadas de producción para el autoconsumo, para reunirse con productores y este viernes 13de mayo acudió por la mañana a Nuevo León y por la tarde a Jalisco.

Este sábado 14 de mayo a por la mañana a Veracruz y por la tarde a Puebla y el día de mañana domingo 15 de mayo se reunirá por la tarde con productores de la Ciudad de México.

Por la mañana tendrá un encuentro con profesores en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con motivo del Día del Maestro.

Inflación récord en México

Cabe recordar que en abril, la inflación en México llegó a la cifra récord de 7.68 por ciento, mientras que el objetivo del Banco de México es que se mantenga en +- 3 por ciento.