Desde Zapotlanejo, en el estado de Jalisco, el presidente AMLO presentó las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, que tienen como finalidad enfrentar la inflación.

Al presentar las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, AMLO hizo un llamado para que el sector rural se concentre en producir los insumos básicos para el consumo propio.

De acuerdo con lo indicado por el presidente AMLO, las Jornadas de Producción para el Autoconsumo buscan que se incentive la producción de alimentos básicos que más se consumen.

Fertilizantes en México

AMLO acusa que gobierno previos dejaron el campo en el abandono

En la presentación desde Zapotlanejo de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, AMLO acusó a las administraciones previas por provocar que el campo se encuentre en el abandono.

Debido a lo anterior, mandó “al carajo” los modelos de apoyos verticales que gobierno tecnócratas impusieron y por el cual se repartían recursos desde las altas esferas.

En su mensaje, AMLO destacó que en la pandemia del Covid-19, México demostró que puede salir adelante sin la necesidad de endeudarse, por lo que señaló que también podrá encarar la crisis alimentaria.

En ese sentido, AMLO indicó que la campaña nacional que presentó, pretende incentivar la producción de los alimentos que más se consumen en México, como es el maíz, arroz, frijol y el trigo.

Por ello, pidió a todos los sectores trabajar de forma conjunta con la finalidad de que se fomente la producción de los alimentos y desde el medio rural se haga conciencia.

Jornadas de Producción para el Autoconsumo tendrán campaña de información a campesinos

Como parte de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, AMLO adelantó que se publicará un folleto con información para todos los productores del campo.

En él, detalló, se explicará a los productores sobre la situación de crisis alimentaria e inflación y se les convocará para que produzcan los alimentos que se necesitan.

“Vengo a convocarles para que entre todos ayudemos y podamos fomentar la producción, que todos los que trabajamos en el medio rural hagamos conciencia. Vamos a editar un folleto que lo vamos a distribuir casa por casa a todos los productores del campo, explicando esta situación y convocándolos para que sembremos, que podamos dar apoyos”

AMLO

María Luisa Albores explica ornadas de Producción para el Autoconsumo

Durante el evento desde Zapotlanejo, la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores explicó que las Jornadas de Producción para el Autoconsumo pretenden priorizar las necesidades locales.

Al respecto, la funcionaria federal detalló que el fin del programa es el de impulsar la producción del autoconsumo, antes de que se trabaje a favor de la producción para satisfacer al mercado.

La meta, agregó, solo se conseguirá con el impulso de una economía campesina en la que las comunidades más humildes y pobres produzcan para sí mismos hasta que logren la riqueza alimentaria.

“A iniciativa de producción para el autoconsumo impulsa una campaña nacional dirigida a reorientar la actividad productiva del campo para el autoconsumo al sembrar productos básicos como maíz, frijol y trigo, y así poder ser autosuficientes y no depender de las importaciones de estos granos”

María Luisa Albores
Frijoles