Diputados del PAN, criticaron las medidas implementadas en el plan para combatir la inflación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, quienes juzgaron que AMLO, en su ‘Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic)’ está recurriendo a medidas neoliberales para combatir la inflación como las que implementaron los ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI):

  • Miguel de la Madrid
  • Carlos Salinas de Gortari

“Qué curioso, el presidente que critica las medidas neoliberales asume medidas del mismo corte que el presidente de la Madrid y que el presidente Salinas en su tiempo, precisamente para evitar o controlar la inflación”.

Humberto Aguilar Coronado, diputado del PAN

Por otra parte, la senadora y vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán dijo que las medidas del ‘Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic)’ son un retroceso y “la forma más burda de regresar al país al siglo pasado”.

Kenia López Rabadán

Plan para combatir la inflación es insuficiente: diputados PAN

El diputado del PAN, Humberto Aguilar Coronado, en nombre de toda la bancada del PAN tachó de insuficiente las medidas contenidas en el ‘Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic)’ que presentó el gobierno de AMLO la mañana de este miércoles, 4 de mayo.

“Para nosotros es insuficiente este paquete económico, porque creemos que no va a contener la inflación (...) sólo fija un precio de garantía a 24 productos de la canasta básica”, agregó el diputado del PAN.

Asimismo agregó que estos 24 productos sólo representan el 13 por ciento de los productos contenidos en el índice Nacional de Precios al Consumidor, indicador económico con el que se mide la inflación mensual en México.

Agregó que la canasta básica incluye más de 40 alimentos, por lo que la medida implementada en el plan para combatir la inflación de AMLO no frenará la pobreza alimentaria.

Humberto Aguilar también mencionó que los subsidios de más de 330 mil millones de pesos a gasolinas y diésel no ha sido suficiente para contener el alza de precios en los mismos.

Cabe destacar que una de las 16 medidas del plan para combatir la inflación de AMLO en el ‘Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic)’ es estabilizar el precio de la gasolina, diésel, gas LP y electricidad; evitando que sus costos crezcan más allá de la inflación actual.

Inflación pudo evitarse con apoyo a micro empresas: PAN

Por otra parte, la bancada del PAN, a través del diputado Humberto Aguilar, aseguró que el alza de la inflación, en 7.7 por ciento, pudo evitarse de haber apoyado a las micro y pequeñas empresas durante la etapa más fuerte de la pandemia de Covid-19.

Criticó al gobierno de AMLO de no hacerlo, ni apoyar a los productores del campo y de la cadena de producción de alimentos en su momento sino de presentar su plan para combatir la inflación a 40 meses de su administración.

El PAN manifestó que el plan para combatir la inflación de AMLO “es una regresión de 30 años” y recordó al presidente AMLO que la inflación del último mes se registró en un 7.7 por ciento, cuando él había prometido mantener la inflación en 2.9 por ciento.

[object Object]

Con información de Milenio.