Ante la insatisfacción por la versión de que la periodista y activista Susana Carreño fue atacada por un supuesto robo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya se considera la posibilidad de que fue un ataque directo por su actividad periodística.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera de ese viernes 8 de julio de 2022 dijo que a Fiscalía de Jalisco ya considera la posibilidad de que pudo haber sido un atentado por su trabajo como periodista.

“No hemos dejado de considerar que pudo ser un atentado por sus denuncias, porque Susana (Carreño) es una mujer de lucha, entonces lo tiene la Fiscalía del Estado de Jalisco. Se habló primero de que se podía tratar de un robo, no se aceptó solo esa hipótesis y ahora ya se incluye en la investigación la posibilidad de que fue un atentado para su vida por cuestiones de su desempeño como luchadora social, com periodista.”

AMLO: Susana Carreño tiene protección

AMLO dijo que lo importante en el primer momento fue salvar su vida y desde su gobierno se apoyó para que tuviera la atención médica.

Cabe recordar que la directora de Radio UDG en Puerto Vallarta fue atacada en el cuello y pecho con un arma blanca, similar a una navaja, el 1 de julio pasado.

El presidente de México también dijo que están en contacto con ella y su familia, y que actualmente tiene protección, a la vez que se prioriza el caso.

“Estamos en comunicación con su familia, con su hijo, con ella. Lo primero que hicimos fue brindar todo el apoyo para salvarle la vida, afortunadamente se logró salvarle la vida, tiene protección desde que sucedieron los hechos. Se le cuida y continua la investigación, no puedo decir más porque sí estamos atendiendo de manera especial el asunto”

AMLO
Susana Carreño

AMLO advierte a grupos locales que no habrá impunidad en caso Susana Carreño

AMLO dijo que están equivocados quienes piensan que en su gobierno no se va a proteger a los ambientalistas y dirigentes sociales.

También se dirigió a los delincuentes y dijo que no habrá impunidad a pesar de que crean que a nivel local piensen que tienen control.

AMLO afirmó que ya no se permite que haya contubernio entre delincuentes y autoridades delincuentes de cuello blanco.

Susana Carreño desechó versión de robo y señala ataque directo

La periodista Susana Carreño, quien ha participado en las mañaneras de Palacio Nacional, ya declaró ante autoridades que no se trató de un intento de robo de su camioneta, como inicialmente se dijo y que familiares, amigos y el gremio periodístico rechazaron con protestas en las cales.

Susana Carreño afirmó que se trató de un ataque directo, contó su abogado, Maximiliano Lomelí, quien contó que se encuentra consciente pero en estado delicado.

Tras la actualización de las líneas de investigación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que el tema está en manos de la Fiscalía local.