El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó en la conferencia mañanera de este jueves que se ha presentado una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntas operaciones de procedencia ilícita, junto con 15 personas más, incluyendo miembros de su familia.

Vaya bombazo informativo, realizado en gran parte por la insistencia del noticiero transmitido por internet “Sin Censura”, conducido por el periodista sonorense Vicente Serrano. ¿No qué los medios “alternativos” no servían para nada (excepto “Letrinus”, claro está), fachitos?

Con este golpe, se cae otro de los “argumentos” (arJumentos, más bien) de los derechairos y demás oposición tóxica que pulula en redes sociales pero que brilla por su ausencia en las urnas: el supuesto “pacto” entre AMLO y Peña Nieto para que este último actúe con total impunidad.

La extraña fortuna que le apareció de la nada a Peña Nieto, hijo de una familia de clase media del Estado de México y que ahora es vecino de figuras como Penélope Cruz en una residencial de lujo en España y hasta dueño de una propiedad comercial valiosísima en Madrid no tiene forma de explicarse.

Ya veremos las contorsiones que hacen en las próximas horas los prianistas en redes sociales para defender la fortuna del ex esposo de “La Gaviota”, otro personaje oscuro que también terminó multimillonaria luego del ¿matrimonio? ¿contrato? sexenal de “matrimonio” con Peña Nieto.

¿“Tons” qué pasó fachos? ¿No que el gobierno de AMLO protegía a EPN? ¿No qué había pacto de impunidad?