Vendedores alertaron escasez de cerveza en México, pues comentan que hay falta de vidrio y aluminio.

De acuerdo con Bloomberg, el hecho ocurrió durante la pandemia por Covid-19, así como por la alta demanda, la cual generó un efecto de “latigazo” en lo que cabe a la cadena de suministro de la cerveza.

¿En qué año nació la Cerveza Corona? La bebida está cumpliendo 97 años

Por escasez de cerveza, sube precios de chelas en México

Debido a la escasez de cerveza, los vendedores han tenido que verse obligados a subir los precios de chelas en México.

Sin embargo, esto no ha sido una consecuencia para los mexicanos, ya que según expresa el portal Kirin Holdings.Co, México ocupó el quinto lugar a nivel mundial en el consumo de cerveza pese a su escasez.

Por su parte, Bloomberg señala que, hasta el momento, la única cerveza que ha desaparecido en la nación es la famosa “Dos Equis”, de 1.2 litros, la cual se ha vuelto “difícil de conseguir”.

Cerveza pasó de 5 a 22 pesos en México por escasez

El portal Bloomberg indica, además, que el precio de la cerveza ha subido mucho en los últimos 10 años, pues pasó de 5.76 pesos a 22.27 pesos.

Por si fuera poco, se informa también que el costo de la cervezas de Grupo Modelos aumentó en un 24 por ciento en últimos días de mayo y principios de junio.

No obstante, al citar a un vendedor, éste expresa que el precio de la cerveza suele aumentar en época de verano.

Sin embargo, la escasez ha sorprendido a los vendedores, pues comentan que se han llevado a 50 cajas, lo cual duplica su adquisición.

Hacienda le devuelve dinero; llena su refrigerador de cerveza

¿Por qué hay desbasto de vidrio y aluminio?

El desbasto de vidrio y aluminio se da debido a la disminución que se ha presentado desde 2013.

Por lo anterior, marcas como Heineken han expresado su deseo por invertir millones en plantas de fabricación de latas como la de Meoqui, a cuasa de la creciente demanda.

Por su parte, Heinken México y Grupo Modelo se negaron dar respuestas; pero afirmaron que los negocios pequeños han comenzado a comprar grandes cantidades de botellas juntas.