La Fiscalía General de La República (FGR) vinculó a proceso a Alejandro del Valle, dueño de Interjet, por el delito de defraudación fiscal.

Según lo informado por la Fiscalía, se logró la vinculación a proceso del dueño de interjet por el delito de defraudación fiscal equiparada al no enterar casi 12 millones de pesos al Fisco Federal.

Asimismo, la FGR resaltó el trabajo conjunto que realizó con la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Cabe recordar que en septiembre de 2021 ya había sido vinculado a proceso por el delito de fraude, por más de 30 millones de dólares contra la empresa Crédito Real.

Alejandro del Valle es vinculado a proceso por defraudación fiscal

La FGR logró, luego del trabajo conjunto con la PFF, la vinculación a proceso de Alejandro del Valle, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas S.A. de C.V., es decir, Interjet.

Un juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio consideró dictar la vinculación a proceso, esto por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada en razón de casi 12 millones de pesos que no fueron declarados al Fisco Federal.

Sin embargo, Alejandro del Valle podrá llevar su proceso en libertad, pues el juez determinó como medidas cautelares:

  • firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia
  • no salir del país
  • entrega de pasaporte

Asimismo, se estableció un periodo de 4 meses para la investigación complementaria; tiempo en el que el dueño de Interjet tendrá que acudir a firmar, previo a sus audiencias por la vinculación a proceso.

Alejandro del Valle ha enfrentado cargos por fraude y violencia y abuso sexual

Esta no es la primera vez que Alejandro del Valle, dueño de Interjet, enfrenta cargos, pues ha sido denunciado y vinculado a proceso por fraude, violencia familiar y abuso sexual.

En septiembre de 2021 fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por el delito de fraude por 30 millones de pesos contra ka empresa Crédito Real.

Sin embargo, luego de 3 meses de ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por 3 meses, salió en libertad.

Luego, en mayo de 2022 fue detenido tras la denuncia por violencia familiar y abuso sexual en contra de sus dos hijos menores.

Por este hecho se le dictó prisión preventiva justificada y fue internado en el Reclusorio Oriente.

En este caso también logró que se dictara la no acción penal y la excarcelación, tras 5 meses de permanecer en la cárcel.