Tras permanecer cerca de tres meses en prisión, Alejandro del Valle —presidente del consejo de administración de la aerolínea Interjet— fue liberado bajo fianza.

Del Valle fue puesto en libertad después de exhibir una garantía económica —que no fue especificada— ante el juez de control que lo vinculó a proceso.

Asimismo, la representación social de la Fiscalía General de Justicia no se opuso al cambio de medida cautelar que solicitó la defensa de Alejandro del Valle.

Hijo de Alejandro de Valle confirma salida de prisión

En un video, su hijo Carlos del Valle confirmó la salida de Alejandro del Valle del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En este sentido, informó que su padre Alejandro del Valle se encuentra saludable y que se trasladó la noche de este 1 de diciembre a su residencia en Houston, Texas en Estados Unidos.

“Hoy es un gran día para la familia Del Valle. Después de un gran proceso de más de dos meses y medio mi padre voló hace unas horas a su casa en Houston, está con la familia, está excelentemente bien de salud y continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México”

Carlos del Valle

Además, el hijo de Alejandro del Valle indicó que continuarán con el proceso reactivar Interjet, que desde diciembre de 2020 suspendió operaciones por problemas financieros.

“Continuaremos con todos los proyectos que tenemos. México nos necesita, continuaremos luchando por esa gran empresa Interjet que tenemos con tantos compañeros que necesitan que esta empresa se levante”

Carlos del Valle

Alejandro del Valle fue detenido en septiembre pasado por su presunta participación en el delito de defraudación fiscal.

Cabe recordar que Alejandro del Valle tiene el 90 % de las acciones de Interjet y es socio del fundador Miguel Alemán Magnani.

Alejandro del Valle fue detenido el 9 de septiembre

Alejandro del Valle, accionista mayoritario de Interjet, fue detenido el jueves 9 de septiembre en la zona de Polanco de la Ciudad de México, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico.

La detención se dio a las afueras del Club de Industriales ubicado en Polanco, confirmó la organización.

Alejandro del Valle fue designado presidente del Consejo de Administración de Interjet en 2020 y con ello desplazó a los fundadores de la aerolínea, la familia Alemán.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Alejandro del Valle es un empresario y es dueño del 90.4 % de las acciones de Interjet.

Del Valle estudió ingeniería civil y es además presidente del Consejo de Administración de Intercontinental Chamber of Commerce, México.

El empresario compró Interjet a través de HBC International en junio de 2020. Sin embargo, desde entonces tiene problemas de adeudos.

Alejandro del Valle es además dueño de Telmark-Contact Line, que ofrece servicios de call center, y de Penny Money, que opera remesas.

Alejandro del Valle se había comprometido a inyectar dinero a Interjet pero esto no ocurrió.