México.- El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, fue vinculado a proceso por el delito de fraude y permanecerá en prisión preventiva.

Un juez de control de la Ciudad de México (CDMX) encontró motivos suficientes para vincular a proceso al presidente del consejo de Interjet por el presunto fraude de más de 30 millones de dólares (669 millones de pesos) contra la empresa Crédito Real.

Alejandro del Valle, presidente del consejo de Administración de Interjet, recibió la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que seguirá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, se dio un plazo de 3 meses para terminar las investigaciones complementarias.

Alejandro del Valle fue detenido el 9 de septiembre

Alejandro del Valle, accionista de Interjet, fue detenido el jueves 9 de septiembre en la zona de Polanco de la Ciudad de México, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico.

La detención se dio a las afueras del Club de Industriales ubicado en Polanco, confirmó la organización.

Alejandro del Valle fue designado presidente del Consejo de Administración de Interjet en 2020 y con ello desplazó a los fundadores de la aerolínea, la familia Alemán.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Alejandro del Valle es empresario y dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet.

Alejandro del Valle estudió ingeniería civil y es además presidente del Consejo de Administración de Intercontinental Chamber of Commerce, México.

El empresario compró Interjet a través de HBC International en junio de 2020. Sin embargo, desde entonces tiene problemas de adeudos.

Alejandro del Valle es además dueño de Telmark-Contact Line, que ofrece servicios de call center, y de Penny Money, que opera remesas.

Alejandro del Valle se había comprometido a inyectar dinero a Interjet pero esto no ocurrió.