Elon Musk, el ahora accionista mayoritario de Twitter, estaría dispuesto a invertir hasta 15 mil millones de dólares (300 mil 247 millones 500 mil pesos) para comprar la red social.

De acuerdo a las fuentes de The New York Post, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, podría ofrecer entre 10 mil y 15 mil millones de dólares de su propio dinero para comprar Twitter.

Es decir entre 200 mil 165 millones de pesos y 300 mil 247 millones 500 mil pesos para comprar Twitter en su totalidad.

Actualmente, Elon Musk únicamente cuenta con el 9.2% de las acciones de Twitter, equivalentes a 3 mil 400 millones de dólares (68 mil 056 millones 100 mil pesos).

Elon Musk financiaría su oferta de más de 800 mil millones de pesos para comprar Twitter

Elon Musk recientemente ha expresado sus ganas de comprar Twitter en su totalidad, ofreciendo una cantidad de 43 mil millones de dólares (860 mil 709 millones 500 mil pesos).

Para esto, Elon Musk acudió con la financiera Morgan Stanley para conseguir otros 100 mil millones de dólares (2 billones mil 650 millones de pesos) y así adquirir el control total de Twitter.

Incluso muchos aseguran que Elon Musk, pese a ser el hombre más rico del mundo, estaría dispuesto a pedir prestado de ser necesario.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo

Accionistas de Twitter emplearían la estrategia ‘píldora venenosa’ contra Elon Musk

Las intenciones de Elon Musk por comprar Twitter han puesto en alerta a los accionistas quienes, con el fin de impedir que el magnate se haga de la red social, podrían emplear la estrategia financiera conocida como ‘píldora venenosa’.

Esto para evitar que la participación del 9.2% de Elon Musk crezca más allá del 15%, reduciendo el precio de las acciones y que estas sean compradas por quienes ya tienen participación en Twitter; todos excepto Musk.

El anhelo de Elon Musk por comprar Twitter surge de su necesidad de “servir a la libertad de expresión” ya que, según el director ejecutivo de Tesla, esta no prosperará si Twitter continúa con su modelo actual.

Elon Musk

Con información de RT y The New York Post.