Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores, confesó que recibió una llamada del fundador de Tesla, Elonk Musk. De acuerdo con el político, el tópico fue el cierre de plantas.

“Un día me habló Elon Musk, de Tesla, y me dijo “tienen cerradas plantas que paralizan toda la producción que tenemos en los Estados Unidos”, le dijo “ah, ok, mándame la lista””.

Marcelo Ebrard

Lee esto: AMLO descarta venganza contra Rosario Robles

Fue durante el encuentro con el Embajador de los Estados, Ken Salazar, y los gobernantes del sureste que Marcelo Ebrard habló de Elon Musk.

Esto con la intención de ejemplificar el grado de relación que México y su país vecino, Estados Unidos, ha alcanzado.

Por otra parte, Marcelo Ebrard también destacó que la llamada entre Elon Musk y él fue durante la pandemia, en donde le pidió el favor de volver a activar 127 empresas.

“Yo pensé que iban a ser algunas (empresas) cuando Elon Musk me habló, pero (fueron) 127, todas hacen diferentes cosas. Van desde Puebla hasta Chihuahua y muchos otros lugares del país”,

Marcelo Ebrard
Elon Musk

“Entendimiento Bicentenario será anual”: Marcelo Ebrard

Por otra parte, Marcelo Ebrard dijo durante el encuentro de Gobernantes del Sureste que el Entendimiento Bicentenario será anual.

La intención del proyecto de seguridad, expresa el mandatario, es que este sea verificable y se conozca lo que se está haciendo.

“Esto jamás se había realizado antes, por lo cual, permite que sea verificable y que se pueda saber quién está haciendo qué o que estamos haciendo. Sobre también que los ciudadanos sepan si está funcionando lo acordado”, concluyó.

Destacó que en el caso de México las prioridades serán:

  • Reducir la disposición de armas.
  • Disminuir el consumo de drogas.

En el caso de la nación del dólar, se deberá:

  • Reducir el consumo de drogas.
  • Apagar la violencia de grupos criminales.

El interés de Elon Musk por el mercado mexicano

Cabe recordar que, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, tiene interés por el mercado mexicano. Lo anterior, porque quiere vender productos de Internet inalámbrico.

De acuerdo con medios financieros su objetivos es hacerlo por medio de su marca StarLink, la cual ya consiguió el permiso en el país para poder realizarlo.

Sin embargo, ya se encontró con algunos problemas pues el nombre de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. está registrado por un mexicano.