Elon Musk, dijo que estaría dispuesto a donar 6 mil millones de dólares (125 mil millones de pesos) de su fortuna, tan solo si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumple con una condición.

En días anteriores, CNN Business publicó un artículo donde auguraba que se necesitaría el 2 por ciento de la riqueza de Elon Musk para acabar con la hambruna mundial.

Sin dudarlo, Elon Musk, dueño y fundador de Tesla Motor, retomó la publicación y señaló que estaría dispuesto a donar el dinero solo si el Programa Mundial de Alimentos de la ONU cumplía con una condición.

¿Cuál es la condición de Elon Musk para donar su dinero?

La condición impuesta por Elon Musk destacaba que si el Programa Mundial de Alimentos de la ONU detallaba de manera pública para qué seria utilizado el dinero, obtendrían la donación.

“Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla equivalentes al valor e inmediatamente donaré todo ese dinero.”

Elon Musk

Fortuna de Elon Musk no lograría acabar con la hambruna mundial, señala ONU

La publicación realizada por el dueño y fundador de Tesla Motor, fue retomada en Twitter por el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley quien aclaró que la donación de Elon Musk no lograría acabar con la hambruna mundial.

Sin embargo, David Beasley declaró que 6 mil millones de dólares ayudarían a salvar de la inanición a aproximadamente 42 millones de personas.

“Con 6 mil millones de dólares no acabarías con el hambre mundial, pero evitarán inestabilidad geopolítica y salvarán a aproximadamente 42 millones de personas al borde de la inanición“

David Beasley

Además, el director del Programa Mundial de Alimentos invitó a Elon Musk para reunirse y así presentarle una propuesta.

Elon Musk enfatizó que no donaría su fortuna de no cumplirse su única condición

De nueva cuenta Elon Musk respondió que había sido conciso en su condición y le pidió a David Beasley presentar la propuesta de manera pública para que todos pudieran conocerla.

Por favor publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero. La luz del sol es algo maravilloso.

Elon Musk

Finalmente el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley respondió que en lugar de publicar una serie de tuits para conocer la propuesta podría mostrársela.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de Elon Musk en dicha publicación, en la que el empresario fue bastante claro con la condición.