México.- El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, defendió al analista político Gibrán Ramírez de la campaña de ataques racistas y discriminatorios lanzada en su contra a través de redes sociales. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró como un ejercicio "nocivo y de mal gusto" las burlas en contra del aspecto físico de Ramírez Reyes, quién es un abierto simpatizante de la llamada "Cuarta Transformación" y que colabora de forma regular en los programas de análisis político de Foro TV. 

Puedes leer: Tunden a Denise Dresser por atacar a Gibran Ramírez en TV

Arturo Zaldívar aseguró que es fundamental insistir en el respeto a la dignidad de todas las personas y se pronunció en contra del odio y la discriminación. 

En cuanto al tono del intercambio político, el ministro señaló que es necesario construir un debate "de altura", a fin de contribuir a la Nación que todos "todos merecemos y anhelamos". 

Esta mañana, un grupo de cuentas de Twitter de personas no identificadas o "bots" comenzaron un ataque en contra de Gibrán Ramírez a través del hashtag #GibránEstáTanFeoQue. 

Los insultos en contra del también profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se centraron en su talla, su tono de piel y hasta su rostro. 

Pese a que la campaña fue orquestada desde cuentas anónimas, usuarios de Twitter, colegas y hasta actores políticos emitieron su condena en contra de las descalificaciones. 

Gibrán Ramírez Reyes se ha consolidado como uno de los opinólogos "de izquierda" de mayor alcance y seguimiento en meses recientes. 

Pese a su creciente popularidad, no es la primera vez que el también colaborador de Milenio es víctima de discriminación, pues en diciembre del año pasado, su compañera en La Hora de Opinar, Denise Dresser, señaló su edad como un impedimento para elaborar argumentos durante un debate sobre las dictaduras. 

Responde Gibrán Ramírez a ataques en su contra

Por su parte, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Gibrán respondió a la campaña y consideró como un honor ser objetivo de un "ataque pagado, ardido e inútil".  

El analista pidió a sus seguidores ser omisos de los insultos y aseguró que para pesar de sus adversarios, su figura seguirá presente en las principales arenas de debate político.