México.- El periodista Raymundo Sánchez llamó “fifí” e intentó evidenciar al politólogo Gibrán Ramírez por comer en un restaurante de lujo, una acción que le generó más críticas y acusaciones de clasismo que elogios.

En su cuenta de Twitter, el columnista y subdirector editorial de El Heraldo de México compartió cuatro imágenes de Ramírez Reyes en el mencionado local, acompañadas por el mensaje: “Da gusto saber que Gibrán es amante de los buenos restaurantes . Aquí, captado en el San Ángel Inn. Todo un fifí de la Cuarta Transformación”.

Como respuesta, el también secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) escribió: “Jajajajaja (sic) eso qué. También lo soy del buen periodismo, del cual evidentemente no conoces mucho. El mundo no es de ustedes, Raymundo”.

Otros usuarios destacaron que ridiculizar a un opinador por comer en un lugar caro cae en clasismo: “la derecha se indigna cuando los ‘nacos’ ocupan los espacios que ellos creen merecer. No soportan verlos de presidentes, nominadas al Óscar, periodistas, políticos y menos en ‘sus’ restaurantes”.

“No te preocupes, demuestra el clasismo del paparazzi que piensa que los únicos restaurantes que nos corresponden son las taquerías.  De pena ajena”, escribió un usuario más.