September 21, 2019 15:21


Odebrecht quiere 2 mil 245 mdp de finiquito por contratos cancelados en Pemex

Odebrecht
Odebrecht. Quiere dinero por cancelación de contratos.AP

Los contratos cancelados por lo que quiere el finiquito son en las refinerías de Tula, Hidalgo y Salamanca, Guanajuato.

México.- Quiere Odebrecht que el Gobierno mexicano le pague 2 mil 245 millones de pesos de finiquito por los contratos cancelados, en el marco del escándalo que se armó tras las acusaciones contra la brasileña por sobornos.

Puedes leer: Se queja Odebrecht por red de corruptos en México

A principios de enero, la firma reconoció que sí pagó millones de dólares en sobornos por lo que se dijo víctima de corrupción en México y acudió a quejarse ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Odebrecht acudió ante la el organismo defensor de los derechos humanos para ampliar su queja por violaciones a sus garantías y de acuerdo con Reforma, Joao Henrique Andrade Araujo Horst, apoderado de la firma, dio el cálculo del finiquito que le busca imponer a Petróleos Mexicanos (Pemex) por terminación anticipada en ambas refinerías.

Recomendamos: AMLO afirma que Odebrecht es un proceso en curso que no se puede detener

Cuando Odebrecht acudió por primera vez a presentar su queja ante la CNDH, dejó ver su malestar por un dictamen contable presuntamente ilícito, que habría empleado la Secretaría de la Función Pública (SFP) para inhabilitarla por 4 años, derivado del contrato de plataformas en Tula.

Lee esto: Dan 36 meses de cárcel a 3 empresarios por caso Odebrecht… en Perú

Escándalo Odebrecht

Como recordarás, en 2015, el gigante brasileño Odebrecht, dedicado a la construcción, fue protagonista del mayor escándalo de sobornos de América.

Los países involucrados son Ecuador, Perú, Panamá, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina... y México.

En nuestro país, Odebrecht aceptó que pagó 10.5 millones de dólares en sobornos a "altos funcionarios de una empresa controlada por el Estado". 

0
comments
view comments