México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proceso Odebrecht se encuentra abierto y no se puede detener, así como que no se busca el perdón de los funcionarios públicos de gobiernos anteriores involucrados en ese caso.

“Están abiertas las investigaciones sobre este caso. Hay procesos abiertos que van a tener su curso y tiene que dar resultados. Se acaba la impunidad. Ya son procesos en curso que no se pueden detener. Lo que ya está iniciado, ni modo que se detenga”.

Así lo comentó el mandatario federal, luego de que esta mañana en su conferencia de prensa fuera cuestionado por un reportero en cuanto a que la firma brasileña admitiera que pagó millones de dólares en sobornos, y se quejara ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que es víctima de una red de corrupción en México.

López Obrador aclaró que cuando habla de poner “punto final tiene que ver con la acusación de los presidentes del periodo neoliberal. Decidamos entre todos qué vamos a hacer, que ya no se esté nada más castigando archivos expiatorios, que se vaya arriba, que la condena sea al régimen.

Abundó que “si vamos a juzgar, empecemos de arriba para abajo y que lo decidamos entre todos. Mi opinión es la del ‘punto final‘ vamos a combatir la corrupción hacia adelante, que ya no haya corrupción, y no nos quedemos anclados en el pasado. Pero lo que ya está en curso, ni modo de que yo lo detenga, además no depende del ejecutivo y no voy a dar la oren que se oculte ningún hecho delictivo”.