Admiro la vida y obra de Jesucristo porque defendió a los pobres: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorIsaac Esquivel/Cuartoscuro

"Yo me hinco donde se hinca el pueblo. Soy respetuoso de todas las religiones, de creyentes y de no creyentes", afirmó Andrés Manuel López Obrador.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo admirador y seguidor de Jesucristo porque éste defendía a los pobres, además de que estaba en contra de la opresión.

Esta mañana, en su conferencia de prensa en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la religión que profesa, y respondió que es respetuoso de todas las religiones.

Puedes leer: Recibe AMLO a pastores evangélicos en Palacio Nacional

Hasta los no creyentes son cristianos

El mandatario federal consideró que los creyentes y los no creyentes tienen principios “y nos guiamos por doctrinas, por una filosofía, por un ideal. Siempre se pone por delante algo”.

En este sentido, López Obrador indicó que él admira la vida y obra de Jesús porque se definió a favor de los pobres... “y por eso lo espiaban y por eso lo crucificaron”. 

Recomendamos: AMLO es un pastor laico, aunque lo digan como burla: Solalinde

Destacó que Jesucristo dio su vida por los desposeídos, lo que calificó como una “bellísima” forma de vida.

El mandatario federal dijo que hace la aclaración pertinente “porque también se dicen cosas que no corresponden a la verdad”.

Lee esto: En segunda carta, formaliza AMLO invitación al Papa para colaborar en proceso de paz

Reunión privada con 20 pastores

El presidente se reunió en privado con 20 pastores de iglesias cristiano-evangélicas del país el pasado 21 de febrero en Palacio Nacional.

Los religiosos le regalaron una biblia y le externaron su apoyo al programa de combate a la corrupción y a la impunidad.

Puedes leer: AMLO cita frase de Jesucristo en pleno Viernes Santo

Los pastores además dijeron que le ofrecieron al presidente difundir la cartilla moral, y le manifestaron su intención de intervenir en la campaña que irá dirigida a los jóvenes para que no consuman drogas.

Asimismo, cuando estaba en campaña, López Obrador aseguró que él es respetuoso de todas las religiones, y desde entonces afirmó que se hinca donde se hinca el pueblo.

0
comentarios
Ver comentarios