lunes 24 de junio de 2019 | 09:43
Nacional

AMLO cita frase de Jesucristo en pleno Viernes Santo

Alberto Rodríguez vie 19 abr 2019 10:34
El presidente Andrés Manuel López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Francisco Estrada / Notimex

El presidente López Obrador volvió a mostrar sus creencias, avivando el debate sobre la libertad religiosa y el Estado laico.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador citó en sus redes frases atribuidas a Jesucristo justamente en este Viernes Santo, una de las más importantes conmemoraciones del cristianismo y que recuerda la crucifixión del predicador.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses”.

Puedes leer: Luna Rosa iluminará el cielo en Semana Santa

“Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”, agregó el tabasqueño en un segundo mensaje.

Soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra: AMLO

López Obrador ha causado polémica en varias ocasiones al expresar frases bíblicas en eventos públicos, algo que contraviene el principio de Estado laico dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; además, el presidente se ha declarado admirador de Jesucristo, cuando la tradición política de México era que los dirigentes se mantuvieran al margen de expresiones religiosas.

El 29 de marzo del año pasado, un día antes del arranque oficial de su campaña, el hoy presidente publicó un video donde hablaba precisamente de su cristianismo:

Recomendamos: Lamentan clasismo de Ferriz por criticar zapatos de AMLO

Contempla AMLO dar a iglesias concesiones de Radio y TV

En este contexto, ha llamado la atención el acercamiento de iglesias al presidente para solicitarle concesiones de radio y televisión. El martes pasado, López Obrador reconoció que su gobierno analiza la propuesta y, de encontrar los fundamentos legales, podrían darle el visto bueno.

Lee: Busca AMLO que se declare Patrimonio de la Humanidad al viacrucis de Iztapalapa

“El laicismo, de acuerdo a mi interpretación, significa no tener preferencia por una religión, significa respetar todas las religiones”, agregó en aquella ocasión.