México.- Un enfermero, de 41 años, interrumpió un mitin de AMLO en el Hospital Rural de Xicotepec, Puebla, para pedirle que se amplíe el rango de edad de enfermeros contratados por el IMSS.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su discurso sobre cómo planea mejorar el sistema de salud, el hombre, sentado entre los asistentes, gritó en varias ocasiones para que lo escuchara, según muestra un video de lo sucedido. 

Puedes leer: AMLO aparece en hospital del IMSS en Chiapas

El hombre dijo tener 41 años, ser originario de Xicotepec y ser licenciado en Enfermería. Sin embargo, contó que no ha podido conseguir trabajo en instituciones públicas por su edad.

Recomendamos: Dejó neoliberalismo saldo negativo en Salud, dice AMLO

Aseguró que se fue la Ciudad de México para buscar trabajo de su profesión, pero no encontró, por lo que decidió mudarse en Sinaloa, donde vive actualmente, pero tampoco ha encontrado empleo.

Lee: AMLO se ríe por supuesta llegada de médicos cubanos a México

El manifestante dijo que al no conseguir una plaza de enfermero, decidió abrir un negocio, pero, expresó, quiere trabajar en un hospital público y atender a los pacientes.

Puedes leer: IMSS refrenda compromiso de atención médica a comunidades rurales

El presidente no le contestó a su demanda y en seguida pidió aplausos para los funcionarios que se encontraban con él y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

AMLO destinará 41 mil millones en 2019 para salud

En su discurso y gira por hospitales del IMSS, López Obrador dijo que para este año su gobierno otorgará 41 mil millones de pesos para contratar más médicos, dar medicina gratuita, mejorar la infraestructura hospitalaria y ofrecer una plaza  de base a todos lo médicos.

Recomendamos: Anuncia AMLO gira por los hospitales del IMSS en el país

Reiteró que el país hacen falta médicos, pero también, darles mejores condiciones de trabajo a los profesionales, pues según sus datos, hay 80 mil que trabajan por honorarios.

Lee: Muere paciente del IMSS mientras esperaba consulta en Guanajuato

Añadió que en 2021 también se otorgará el presupuesto de 41 mil millones de pesos para el mismo propósito.