México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer de cerca las problemáticas que presentan.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que serán 80 los hospitales que visite, para iniciar el fortalecimiento del sector salud.

Puedes leer: "Que nos ayude para ayudarlo”, pide sindicato del IMSS a AMLO

En este sentido, recordó que fue creado “el Instituto de Salud para el Bienestar para dar cobertura médica a más de la mitad de la población que no está en el seguro, que no está en el ISSSTE”.

Énfasis en la medicina preventiva

El mandatario federal afirmó que pondrá énfasis en la medicina preventiva, así como en el reforzamiento del sistema de salud.

Asimismo, comentó que buscará dialogar con los gobernadores para unificar el sector salud, pues además de desarticulado, está lleno de corrupción en ámbitos como en la compra de medicamentos.

El jefe del Ejecutivo federal insistió en que pondrá empeño en mejorar los servicios de salud en el país.

Recomendamos: Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

Fortalecimiento del IMSS

El 3 de enero de este año, López Obrador presentó el plan Aportaciones a la política pública del Sector Salud y estrategias para el fortalecimiento de la Seguridad Social 2018-2024.

Se busca con el proyecto fortalecer la seguridad social, la cual, dijo el mandatario federal, los gobierno de años anteriores la han hecho añicos.

Lee esto: Muere paciente del IMSS mientras esperaba consulta en Guanajuato

En dicho plan se condensaron las acciones generales y las concretas en un corto, mediano y largo plazo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).