México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la vacunación contra el coronavirus Covid-19 debe acelerarse, con el fin de evitar una tercera ola que lleve al repunte de la enfermedad, y que esta “agarre vacunados” a todos.

De gira por Tuxtepec, Oaxaca, AMLO aseguró que se da preferencia a los adultos mayores, como marca el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, con el fin de reducir el riesgo de contagios en dicho sector, que es el más vulnerable a la enfermedad.

AMLO expuso que la prisa del Gobierno de México por la vacunación es para proteger a los adultos mayores, por lo que llamó a no confiarse para que la nueva ola “agarre a todos vacunados”.

AMLO también dijo que él contrajo coronavirus porque evitó vacunarse antes de su turno, esperando el momento que le tocara recibir la dosis.

"Por eso estamos apurados, para terminar de vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto comenzó en febrero, marzo pasado, bajó en septiembre octubre y volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, enero y ahora está bajando, pero no nos debemos de confiar, es vacunar y vacunar para evitar la tercera ola. Y si viene una ola que nos agarre a todos vacunados"

AMLO. Presidente de México

AMLO rompe el protocolo para saludar en gira por Tuxtepec

El presidente AMLO reveló que no se pudo contener para tener contacto con la población que se acercó a él durante la gira de trabajo que realiza por Tuxtepec, Oaxaca.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’l, el presidente indicó que varias personas se acercaron a la carretera por la que pasaba para saludarlo, desearle buen viaje y presentarle peticiones. Sin embargo, en el camino a San Juan Bautista Valle Nacional, el presidente rompió el protocolo para saludar, de lejos a la población.

"Por protocolo sanitario tengo que tener arriba el vidrio, pero ya llegando aquí ya no pude, tenía yo que, cuando menos de lejos, saludar, porque la gente quiere la comunicación, quiere ser escuchada"<br>

AMLO

AMLO reconoció que la pandemia de coronavirus Covid-19, que ha acabado con la vida 197 mil 827 personas al 20 de marzo en México, no permite la cercanía con la población. Sin embargo, espera que muy pronto el país vuelva a la normalidad a través del avance del Plan Nacional de Vacunación.

"Yo espero que ya pronto regresemos a la normalidad, porque ya está en marcha el plan de vacunación y yo estoy seguro de que antes de que termine abril, van a estar vacunados todos los adultos mayores del país, mayores de 60 años. Todos van a estar vacunados"

AMLO

AMLO, de 67 años de edad, dio positivo a coronavirus Covid-19 el 25 de enero del 2021. Luego de un tratamiento médico y un cese parcial de sus actividades se reincorporó con buena salud a las conferencias mañaneras el 8 de febrero

AMLO presume buena fama de México en el mundo

Durante su discurso sobre la vacunación en México, AMLO presumió que el país tiene buena fama en el mundo y por eso le ayudan las farmacéuticas de otras naciones.

AMLO dijo que México recibe apoyo de China, Rusia, India, Estados Unidos, entre otros, que apoyan para que el país tenga las vacunas necesarias. Además expuso que la mortalidad bajará en un 80 por ciento si se vacuna a los adultos mayores de 60 años d en adelante.

"Antes que termine el mes próximo, a más tardar a finales de abril vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. Vamos avanzando porque México tiene muy buena fama en el mundo y nos están ayudando las farmacéuticas y los gobiernos del mundo como Rusia, la India, como China, como Estados Unidos, nos están ayudando para conseguir las vacunas y ya tenemos contratos para que se pueda vacunar a todo el pueblo de México"

AMLO. Presidente de México