México.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, el proyecto aeroportuario de Santa Lucía no se encuentra en riesgo por la serie de amparos que se han interpuesto en su contra.

El funcionario federal dijo hace días que la construcción de Santa Lucía no se detuvo porque las obras no han iniciado, toda vez que esperan contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Puedes leer: Ordenan suspender de forma indefinida construcción de Aeropuerto en Santa Lucía

¿La intención de los amparos?

El titular de Comunicaciones y Transportes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y a su salida dijo que no hay riesgo para la obra de Santa Lucía.

En este sentido, de acuerdo con Reforma, dijo desconocer que intención tengan los amparos que se han interpuesto.

Recomendamos: Ordenan mantener obra de construcción en Aeropuerto de Texcoco

Sin información sobre resolución judicial

Este miércoles, un tribunal federal prohibió al Gobierno ejecute obras para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en tanto no cuente con estudios de seguridad aeronáutica.

También le ordenó que mantenga intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, las cuales quedaron abandonadas desde que arrancó la actual administración.

Lee esto: ¿Cancelan aeropuerto en Santa Lucía? Así lo explica AMLO

Al respecto, el funcionario dijo que no han sido notificados sobre esa resolución judicial, aunque afirmó que serán respetuosos de las decisiones de los jueces.

Seguros de sus estudios

El funcionario destacó que están ciertos de que tienen toda la información del caso y con “los estudios podremos emprender las obras tanto la que tendremos en el Aeropuerto de Santa Lucía, como la del vaso del Lago de Texcoco".

Asimismo, afirmó que prevén que la manifestación de impacto ambiental se encuentre lista a finales de mes... pero podría ser antes.

Puedes leer: Confían que en julio haya aprobación de Semarnat sobre Aeropuerto en Santa Lucía

Sostuvo que si Semarnat se las da a fin de mes, iniciarán al día siguiente las obras… “y si es dentro de 15 días, pues dentro de 15 días”.