México.- El ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, notificó al Senado de la República su intención de ocupar el escaño que tenía antes de solicitar licencia para encabezar al organismo.

En este sentido, hizo llegar a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta un oficio en el que solicita su reincorporación inmediatamente como senador.

Puedes leer: Acepta AMLO renuncia de Germán Martínez al IMSS; respalda a Hacienda

Concluí el cargo que me encomendó AMLO

El escrito que llegó al Senado tiene fecha del 22 de mayo y está dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, a quien le indica que terminó la encomienda que le confirió el presidente.

Recomendamos: Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

Batres celebra reincorporación

En su cuenta de Twitter, Martí Batres celebró la decisión de Martínez Cázares de reincorporarse al Senado y así lo manifestó en su cuenta de Twitter:

Se fue del IMSS

Este martes, Martínez Cázares presentó su renuncia como director genera del IMSS.

El senador con licencia hizo pública su carta de dimisión, en la que dice que Hacienda promueve una remodelación cosmética y se niega al diálogo para atender las diferencias que se presentaron.

Lee esto: IMSS era un paciente sano cuando lo pasé a Germán Martínez, afirma Mikel Arriola

Consideró que ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano y llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres y produce efectos negativos.

Ya tiene sustituto

Esta mañana, López Obrador anunció que Zoé Robledo será el nuevo director general del IMSS y aseguró que el exsenador es una persona de confianza en su administración.

Puedes leer: Zoé Robledo será el director del IMSS

Afirmó que se trata de "uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité".