México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó su respaldo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y auguró que esta es la primera renuncia que le presentan pero no será la única. 

Puedes leer: Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

Al llegar a Veracruz, estado en el que presidirá un acto relacionado con la política petrolera, el presidente negó una ruptura en la relación con el ahora ex director del IMSS y reveló que ya sabía de su intención de dejar el cargo que asumió el 3 de diciembre. López Obrador indicó que desde hace unos días Martínez Cázares le pidió a través de una carta tener más participación en el presupuesto.

Martínez Cázares argumentó en una carta dirigida al Consejo Técnico del IMSS que la SHCP privilegia a los funcionarios y no a la población; al respecto el presidente dijo no estar de acuerdo y aseguró que el IMSS seguirá funcionando y deberá existir entendimiento con Hacienda en materia presupuestal.

Recomendamos: Muere paciente mientras esperaba consulta en Guanajuato

¿Quién sustituirá a Martínez Cázares?

Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Germán Martínez, quien podría volver al Senado de la República, y manifestó que hay buenos servidores públicos que podrán sustituirlo. 

Lee: Anuncia IMSS recorte de más de 4 mil millones de pesos a presupuesto de 2019

Será "mañana o pasado" cuando decida quién encabezará al IMSS y reveló que esta es la primera renuncia que recibe y, a manera de broma o tal vez en serio, señaló que habrá más. 

En un comunicado, Martínez anunció sobre su renuncia porque "algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud".