México.- Tatiana Clouthier es dura a la hora de revirar declaraciones políticas en torno a temas controvertidos y en esa línea respondió duramente al escritor Mario Vargas Llosa, de quien, dijo, le falta contexto sobre la situación en México.

Ello, luego de que el peruano se lanzara contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su petición al Rey Felipe VI, de España, de pedir disculpas por las arbitrariedades cometidas durante el periodo de la Conquista.

Lee: AMLO debería ofrecer disculpas en vez de pedirlas al rey de España: Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa dijo que el mandatario mexicano se equivocó de destinatario, ya que se la debió enviar a él mismo, “y responderse o respondernos a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental, gracias a España y que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes explotados”.

Al respecto Tatiana Clouthier no dudó, ni tantito, en responder al autor de La Fiesta del Chivo, y aunque se dijo fan de sus obras literarias, resaltó que tal vez su comentario se debió a que anda distraído por su nueva relación amorosa.

Recomendamos: Gobierno de España rechaza disculpa solicitada por AMLO

En entrevista de la que da cuenta Radio Fórmula, la ex vocera de la campaña de López Obrador justificó la reacción del escritor peruano:

Y es que dijo que en México suceden cosas distintas en estos momentos y Vargas Llosa “ahorita no está ubicado en el contexto”.

Lee esto: Ebrard confía que relación México-España se mantendrá cordial y vigorosa

Al respecto, se quiso meter el expresidente, Vicente Fox, quien cuestionó a Tatiana Clouthier su apoyo a López Obrador.