México. - Con la intención de promover la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes, youtubers abiertamente a favor de AMLO, realizan una transmisión en la plataforma de videos.

Bajo el nombre de “Unión Histórica de la Redes”, los youtubers pro AMLO llevan a cabo una transmisión continúa.

El ejercicio en el que participan decenas de youtubers, varios de los cuales son conocidos por sus participaciones en la conferencias mañaneras, se transmite de forma simultánea en diferentes canales.

Fue desde la semana pasada cuando el grupo de youtubers pro AMLO anunció la realización del maratón que busca impulsar la Consulta Popular que se celebrará el 1 de agosto.

La transmisión comenzó cerca de las 7 de la tarde de este viernes 30 de julio y en ella, los participantes han manifestado sus opiniones a favor de que los expresidentes sean llevados a juicio.

¿Qué youtubers participan en la transmisión?

Entre los youtubers que participan en la transmisión, están algunos como Lord Molécula”, Sandy Aguilera, Mauricio Rodríguez (Chapucero Today) y Hans Salazar.

Maratón de youtubers

De acuerdo con los youtubers que realizan el maratón, a este se han sumado 32 canales de la plataforma, sin embargo no todos ellos están transmitiendo el ejercicio.

Cabe destacar que los youtubers -que han acusado en diferentes ocasiones supuestos intentos de saboteo de la Consulta Popular- realizan el maratón en una misma locación.

Por lo anterior, se han emitido algunas críticas en su contra debido a que ninguno de ellos porta cubrebocas aún cuando la distancia que guardan es mínima.

El domingo 1 de agosto se realizará la Consulta Popular

El próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo a nivel nacional la Consulta Popular en la que que se preguntará a la ciudadanía si se debe o no llevar a juicio a los expresidentes.

En la realización de la Consulta Popular, se instalarán 57 mil mesas electorales, las cuales operarán en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas.

Para que el ejercicio participativo sea vinculante y tenga validez jurídica, es necesario que se presenten 37.4 millones de votos, pues debe contar con una participación del 40 por ciento de la lista nominal.

En caso de que se alcance dicho porcentaje de participación, los poderes legislativos y ejecutivos podrán ejercer acciones para cumplir el objetivo de esclarecer hechos del pasado.