Para defenderse de las acusaciones de plagio de su tesis de licenciatura, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, compartió una carta de quien fuera su sinodal en el año de 1987.

En su cuenta de Twitter, la ministra Yasmín Esquivel Mossa compartió una carta del abogado Javier Carreón Hernández, quien se asumió como uno de sus sinodales durante su examen profesional que tuvo lugar en lo que actualmente es la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), para obtener el grado de la Licenciatura en Derecho por la UNAM.

“Comparto la réplica del Maestro Javier Carreón Hernández a @latinus_us , quien fue uno de los sínodos presentes en mi examen profesional de la licenciatura en derecho”, dijo la ministra Esquivel Mossa.

¿Qué dijo el sinodal de la ministra Yasmín Esquivel Mossa sobre su tesis de licenciatura?

El abogado Javier Carreón Hernández, sinodal de Yasmín Esquivel Mossa, explica en su carta que fue la dirección del plantel quien lo designó como vocal del sínodo para el examen profesional de la actual ministra de la SCJN.

Además, asegura que Yasmín Esquivel Mossa “tuvo una actuación destacada en su examen profesional, haciendo una defensa vehemente de sus argumentos y posiciones”.

Por si fuera poco, sostiene que Yasmín Esquivel Mossa demostró “un conocimiento profundo del tema”, el cual estaba relacionado con el tratamiento que hace la Ley Federal del Trabajo a los trabajadores de confianza, por lo que dijo fue aprobada por unanimidad.

Cabe descatar que el sinodal de la ministra Esquivel Mossa laboró como profesor desde 1980 hasta 2018, tanto en la UNAM, como en otras universidades e instituciones, donde impartió materias principalmente de Derecho del Trabajo.

La publicación de la carta del sinodal se da luego de que el periodista Guillermo Sheridan acusó con pruebas que la ministra Esquivel Mossa plagió la tesis del licenciado Edgar Ulises Báez Gutiérrez de la Facultad de Derecho de la UNAM.

A lo que la ministra respondió “totalmente falso el reportaje. Ahora ¿qué más van a inventar?”.

Directora de tesis de Yasmín Esquivel Mossa sale en defensa de la ministra de SCJN tras acusaciones de plagio

Martha Rodríguez Ortíz, directora de tesis de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, salió en defensa de la funcionaria y dijo que no plagió su tesis.

La directora de tesis de la ministra defendió el trabajo de tesis de Yasmín Esquivel Mossa y descalificó el artículo de Guillermo Sheridan.

En este sentido, la directora de tesis de la ministra pidió al medio de comunicación que publicó el reportaje rectificar su información, que calificó como “errónea y falsa”.

Martha Rodríguez Ortíz explicó que cuenta con 45 años de trayectoria como maestra, para distintas asignaturas, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).