Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, está de luto, ya que murió su papá Eliud Esquivel Benavides.

Por medio de redes sociales, se dio a conocer que el papá de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, el señor Eliud Esquivel Benavides murió.

Arturo Zaldívar lamenta la muerte del papá de Yasmín Esquivel

Así lo hizo el propio ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien publicó por medio de su cuenta de Twitter un mensaje en el que lamentó la muerte del padre de su compañera Yasmín Esquivel.

En su publicación, Arturo Zaldívar dijo lamentar profundamente la muerte de Don Eliud Esquivel Benavides, el papá de quien dijo, es su amiga y colega.

Finalmente, en su mensaje el ministro presidente de la SCJN envió a su compañera Yasmín Esquivel, una abrazo solidario.

“Lamento profundamente el fallecimiento de don Eliud Esquivel Benavides, padre de mi amiga y colega la ministra Yasmín Esquivel, a quien le mando un abrazo solidario. Descanse en paz”

Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar lamenta la muerte de Eluid Esquivel Benavides

Al mensaje de pésame de Arturo Zaldívar por la muerte del papá de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, se han sumado otras figuras, funcionarios e incluso tribunales estatales.

Así lo han hecho el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, así como su esposa la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

Santiago Nieto y Carla Humphrey sobre la muerte del papá de Yasmín Esquivel

De la misma forma, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra lamentó la muerte de Eliud Esquivel Benavides.

Blanca Lilia Ibarra lamenta la muerte de Eliud Esquivel

Yasmín Esquivel ha resuelto controversias sobre la revocación de mandato

Cabe destacar que la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, trabaja actualmente como integrante de la Comisión de Receso, junto con su homóloga Margarita Ríos-Farjat.

En días pasados, las ministras de la SCJN han desahogado diferentes acciones y controversias constitucionales relacionadas con el proceso de revocación de mandato y la postura del INE.

De momento la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, no ha emitido ningún pronunciamiento por la muerte de su papá Eliud Esquivel Benavides