El Tribunal Superior Agrario (TSA) dio a conocer la creación del reconocimiento Yasmín Esquivel Mossa, en presencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este reconocimiento premiará el mérito en materia de justicia agraria por parte del Tribunal Superior Agrario.

La noticia se dio a conocer en la sesión solemne del Pleno Administrativo del Tribunal Superior Agrario.

Un reencuentro con sus raíces: Ministra Yasmín Esquivel Mossa

El evento fue calificado por la Ministra Yasmín Esquivel Mossa como “un reencuentro con sus raíces en el ejercicio de la carrera jurisdiccional” el cual se generó en el Tribunal Superior Agrario y que sigue vigente después de más de 20 años de carrera.

La Ministra participó de la sesión solemne del Pleno Administrativo de este organismo, en donde se concretó el acuerdo por el cual se crea el Reconocimiento “Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel Mossa”.

También, Yasmín Esquivel Mossa expresó que este reconocimiento es “compromiso y honor” para ella.

Visibilizar y destacar el liderazgo del Tribunal Superior Agrario; objetivos del reconocimiento

La creación de este reconocimiento tiene como objetivos principales el visibilizar y destacar el liderazgo de un Tribunal Unitario Agrario.

Así, se tomarán en cuenta los resultados y acciones relevantes con los que se contribuya de manera significativa a la impartición de justicia y bienestar de los justiciables.

Este galardón también reconocerá el trabajo en equipo del Tribunal.

De esta manera, el TSA estableció que el reconocimiento “Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel Mossa”, se entregará cada año.

Yasmín Esquivel, fiel a sus valores como impartidora de justicia

La Ministra Yasmín Esquivel señaló que la creación de este reconocimiento, es un motivo más para mantenerse fiel a los valores que como impartidora de justicia practica.

También, reafirmó su convicción de que la labor que profesa sólo se justifica a través de la defensa de la Constitución y de los derechos humanos de todas las personas.

Al finalizar, llamó a quienes integran el TSA, a seguir velando por la defensa de los derechos de las miles de personas que dan vida al campo mexicano.