Al parecer, ni Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, sabe por qué todavía no extraditan a Tomás Zerón de Israel por el caso Ayotzinapa.

En el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas dijo que le gustaría saber también por qué han todavía no lo extraditan a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Esto luego de ser cuestionado si hay un avance con la extradición del exfuncionario desde Israel y el por qué han tardado.

Ante esto, el subsecretario Alejandro Encinas expresó lo anterior y subrayó que el asunto que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR), ya se trabaja con apoyo con la Cancillería de México y la Embajada de México en Israel y que se tendrán noticias en próximos días.

Los comentarios del funcionario de Gobernación se dan luego de Tomás Zerón, ex titular dea Agencia de Investigación Criminal, fue señalado de estar viviendo en un departamento de Tel Aviv, en Israel.

Tomás Zerón, quien es señalado por caso Ayotzinapa, se encuentra en Israel: Calcalist

El pasado 23 de mayo del 2022, el medio Calcalist señaló que Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal y quien es señalado por tortura en el caso de Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

De acuerdo con el periodista Tomer Ganon, quien trabaja para el medio, se cuentan con documentos, al igual que, testimonios que respaldan el paradero y la rutina que sigue el ex funcionario de la gestión de Enrique Peña Nieto.

El cual dice el comunicador que reside en un lujoso de Tel Aviv de Israel y que se encuentra bajo la protección del empresario David Avital.

Éste último, uno de los accionista de MTRX Technologies, compañía de Israel de inteligencia y cibernética Rayzone, la cual opera en México.

En 2021, el canciller Marcelo Ebrard señaló que Tomás Zerón huyó por el caso Ayotzinapa a Israel, país que no tiene acuerdo con México sobre su extradición.

Jesús Murillo Karamy Tomás Zerón

¿Por qué todavía no extraditan a Tomás Zerón?

Aunque el Gobierno de México ha solicitado que Tomás Zerón sea llevado ante la justicia mexicana, Israel ha imposibilitado esto, debido a la postura que la administración de AMLO ha presentado en torno a Palestina.