El titular de la Embajada de Israel en México, Zvi Tal, aseguró que las autoridades de su país ya están dialogando con sus homólogos mexicanos para lograr la extradición de Tomás Zerón.

Zvi Tal aseguró que la petición de extradición de Tomás Zerón no está siendo retrasada por parte del Estado israelí por ningún motivo.

The New York Times asegura que Israel “castiga” al México por su oposición a los conflictos con Palestina.

“El objeto del diálogo entre las autoridades competentes israelíes y mexicanas es asegurar que la petición de extradición sea debidamente ingresada y considerada. Absolutamente no existe ningún retraso en este asunto de parte de lado israelí”

Zvi Tal, embajador de Israel en México

La Embajada de Israel además aseguró que su país no involucra “consideraciones políticas” cuando se trata de peticiones de extradición.

Y reiteró que Israel y México se encuentran en negociación sobre los requerimientos y evidencias que necesita la ley israelí para proceder con la extradición de Tomás Zerón.

Zvi Tal hizo la aclaración debido al artículo de The New York Times (NYT) “Tomás Zerón buscado por la justicia de México se refugia en Israel” publicado el 15 de julio.

El embajador de Israel aseguró que la fuente citada por el medio estadounidense no tiene autoridad en asuntos de extradición por lo que los reclamos “no tienen base alguna”.

“Con referencia al artículo publicado en el The New York Times “Tomas Zerón buscado por la justicia de México se refugia en Israel” quiero aclarar que los reclamos mencionados no tienen base alguna. La fuente citada no tiene ningún involucramiento o autoridad en estos asuntos.

Zvi Tal, embajador de Israel en México

NYT asegura que Israel niega extradición de Tomás Zerón por postura de México sobre conflicto con Palestina

El periódico estadounidense NYT aseguró el pasado 15 de julio que el gobierno de Israel esta negando la extradición de Tomás Zerón debido al descontento de México sobre los conflictos con Palestina.

El NYT asegura que Israel a evadido responder a las solicitudes de México sobre la extradición de uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.

El medio estadounidense asegura que Israel no a respondido a la solicitud de extradición de México ya que éste ha apoyado a la ONU en sus acusaciones sobre un posible crimen de guerra contra los palestinos.

Además, la extradición de Tomás Zerón ya complicada debido a que México no tiene un tratado de extradición con Israel.

Tomás Zerón ha vivido casi dos años en Israel, donde solicitó asilo asegurando que las acusaciones en su contra son falsas, además de tener un fondo político.

Sin embargo, el gobierno israelí tampoco a respondido la solicitud de asilo de Zerón.

“Israel no ha tomado medidas ni sobre el pedido de extradición ni sobre la solicitud de asilo, para consternación de los funcionarios mexicanos, las organizaciones de derechos humanos y las familias de las víctimas de la masacre, que aún buscan esclarecer los hechos que rodearon la desaparición de sus seres queridos en el sur de México en 2014″

The New York Times

Con información de The New York Times