El vuelo del presidente AMLO hacia Nuevo León salió casi con una hora de retraso.

De acuerdo con El Universal, el vuelo 944 de Aeroméxico despegó con una demora de 50 minutos, pese a que estaba programado para salir a las 17:00 horas.

Cabe destacar que en su vuelo hacia Nuevo León, el presidente AMLO fue acompañado por:

  • Daniel Asaf, jefe de Ayudantía
  • Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia
  • Germán Martínez, titular de CONAGUA
  • Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura
  • Leonel Cota Montaño, titular de Segalmex

En la conferencia de prensa de este viernes 12 de mayo, el presidente AMLO mencionó que acudiría a la entidad de Samuel García para reunirse con los productores de alimentos de Nuevo León.

Esto con el fin de acordar una estrategia, si se da una crisis alimenticia por la guerra de Rusia y Ucrania.

Dijo, además, que podría reunirse con Mario Escobar, papá de Debahni, pues dijo estar dispuesto a recibirlo en Nuevo León.

AMLO

AICM se ve rebasado, hay retraso hasta de 5 horas

Desde inicios de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se había visto rebasado, pues ha habido retrasos hasta por 5 horas en los vuelos de la terminal aérea.

Según expresa El Financiero, al menos 340 viajes de compañías como Volaris y Aeroméxico se habían visto atrasados.

Retrasos AICM

Capacitación y coordinación: Las tareas del AICM y el AIFA

Jon Martín Cullell, de El País, comenta que la capacitación y la coordinación entre terminales aéreas son las tareas a las que se debe enfrentar el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior porque comenta que, más que resolver la saturación y promocionar el Felipe Ángeles, se debe resolver el problema de la capacitación de autoridades aeronáuticas para poder llevar operaciones en conjunto entre ambas terminales.

Según expresa el comunicador, el problema de la saturación es ficticio, pues es una excusa más para ampliar los vuelos hacia la Base Militar de Santa Lucía, que apenas cuenta con una docena de viajes diarios, entre ellos, un internacional.

AICM