Los trabajadores de la terminal aérea entonaron el himno del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el aniversario de su inauguración, hace exactamente un año, y en video quedó grabado el momento.

Este 21 de marzo se cumple un año de la inauguración del AIFA y para conmemorar, en el aeropuerto, las y los trabajadores cantaron el himno que elogia los servicios que ofrece la terminal aérea de Santa Lucía.

Vuela, vuela hasta los cielos”, es una de las oraciones que componen el himno del AIFA.

El Aeropuerto de Santa Lucía fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aunque a un año de esto hay más medios de transporte para llegar y vuelos de diferentes aerolíneas, los pasajeros siguen siendo pocos comparados con la cantidad de personas que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pero, ¿qué dice el himno del AIFA?

Videos que han compartido por redes sociales muestran a los y las trabajadoras entonando todo el himno del AIFA, en este su primer aniversario de inauguración.

Entre las estrofas del himno, menciona:

“Aeropuerto Felipe Ángeles abre tus puertas a la aviación,

tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción.

Entre las ruinas, te levantaste y con tu pueblo tu te forjaste,

como un castillo inquebrantable, con fuerza y pasión.

Vuela, vuela hasta los cielos las aeronaves con libertad

también con rumbo internacional.

La fortaleza que tienes son mexicanos de corazón con un ejemplo de fundación

Tus integrantes, hombres y mujeres, que garantizan seguridad”.

Himno del AIFA

Entre los comentarios que usuarios han dejado al escuchar el himno del AIFA, están divididos entre quienes creen que la letra pudo ser mejor y otros que no pueden creer que la terminal aérea tenga himno.

“No tiene certificación internacional y casi nada de pasajeros pero tiene su propio himno”, es una de las opiniones.

[object Object]

Se cumple un año del AIFA

El AIFA ya cumplió un año desde que comenzó a operar y aunque ya cuenta con nuevas carreteras y vialidades de acceso, así como transporte público y privado para que los pasajeros puedan llegar, el volumen de personas que lo usan sigue siendo menor.

En su momento, el presidente AMLO dijo que la meta del AIFA era, al año, transportar hasta 20 millones de pasajeros pero desde que se inauguró al 31 de enero de 2023, la cantidad total acumulada de pasajeros fue de 1 millón 098 mil.

Otra cosa a destacar es que la cantidad de operaciones aéreas también han aumentado y en total se han registrado 10 mil 852 operaciones en 11 meses, lo que da un promedio de 30 operaciones diarias, aunque la meta es de 120.